La ciudad

Asamblea de los trabajadores del Hospital Vilela para reclamar más seguridad

En Virasoro e Italia los empleados se reunieron para protestar por los crecientes robos que se producen cuando ingresan o salen del efector público. La directora se sumó a la manifestación.

Martes 29 de Abril de 2014

Los empleados del Hospital de Niños Víctor J. Vilela se reunieron este mediodía frente a las puertas de la institución para reclamar presencia policial en la zona donde se multiplican los asaltos a los trabajadores y pacientes que usualmente arriban al efector público con niños.

Antonio Ratner, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, acompañó la protesta en el lugar: “Hemos tenido reuniones con el personal, queremos saber porque no funcionaban las cámaras, seguramente por falta de mantenimiento, esto nos pone en una situación de inseguridad y alguien va a tener que dar una respuesta”, dijo a Canal 5.

La directora del hospital, Stella Binelli, se sumó hoy a la asamblea, ya que era un reclamo de los trabajadores. “Hace años que venimos trabajando, hemos puesto cámaras en el interior del hospital, hemos reforzado la seguridad privada, también la policial, pero esto nos excede, porque tiene que ver con la seguridad en las calles, en la zona de acceso al hospital y sólo se soluciona con más policía”.

“Hace mucho que venimos pidiendo ronda de policías en los cambios de personal, cuando se suceden los egresos e ingresos, y la verdad es que no se está cumpliendo”, admitió Binelli.

La funcionaria comentó una reunión que ayer mantuvo con el titular de la comisaría 5º que lleva solo un mes en sus funciones. “Por más que transite la GUM o personal de Control Urbano, están de civil, y no ponen freno a lo que está pasando”, señaló.

Respecto a las cámaras dijo que las internas dijo que funcionan correctamente, mientras que las externas “ayer nos enteramos que lo que no funciona es la cámara que está en la esquina, hay que cambiar un repuesto, igual nos parece que el rol es relativo que lo que frena es la presencia policial, es lo que exigimos al comisario”.

Ratner destacó que mañana participará de una reunión con funcionarios provinciales y municipales para pedirles una solución. Precisó que se reunirán "con el secretario de Gobierno y gente del Ministerio de Seguridad. vamos a pedir una respuesta concreta, esto es continuo, debe haber una presencia permanente para cuidar a nuestros trabajadores".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario