La ciudad

Asaltaron a un taxista para robarle la recaudación y lo encerraron en el baúl

Fue en un campo ubicado en inmediaciones de Las Palmeras y Circunvalación, en la zona oeste. El titular del vehículo denunció una seguidilla de robos y se quejó por la falta de seguridad.

Viernes 13 de Junio de 2014

Un taxista fue asaltado ayer por un delincuente que, tras hacerse pasar por pasajero, lo despojó de la recaudación a punta de pistola, lo encerró en el baúl del auto y lo dejó abandonado en un campo ubicado en inmediaciones de Las Palmeras y Circunvalación, en la zona oeste de Rosario.

En declaraciones a "Todos en la Ocho", el titular del taxi, Ariel Leva, contó la modalidad del asalto y señaló que "el personal que tengo me comentó que ayer subió un pasajero en Francia y Uriburu y pidió que lo lleven a la constructora que está en Circunvalaciòn y Uriburu. Cuando está llegando este individuo le pone un revólver en las costillas y le dijo que siguiera derecho. Lo hizo por Uriburu hasta Las Palmeras y cuando está llegando le pidió que vuelva. Cuando lo hace va por esa zona, donde hay un campo donde funciona un criadero y lo hace entrar por ese camino. Cruza un canal, le dice que estacione y le pide que se quedara tranquilo, que no le iba a pasar nada, pero que le diera la plata".

El titular del taxi siguió narrando que "esta persona lo hizo bajar del auto y le indicó que se metiera en el baúl y tiró las llaves en el canal. Esto fue a las 12.30. Un ratito después pasó  una persona que venía de Soldini y vio el taxi. Le pareció extraño pero siguió. A las 15.30 o 16, cuando regresaba, vio que el taxi seguía estando y se acercó. Escuchó los golpes del chofer que venía desde el baúl. Lo pudo sacar y ahí avisaron a la policía y me lamaron a mí porque al muchacho le había robado el celular"

"Estamos hablando de un hecho de inseguridad que pasó de día -se quejó Leva-. Por suerte el muchacho está bien. Le sacaron solamente la recaudación, los papeles del auto los dejaron. Porque a mí hace 15 días, al chofer que tengo en otro auto lo encañonaron en la puerta de la casa y le robaron hasta los papeles del auto. Y dos días, antes, para que se vea cómo estamos viviendo la familia de taxistas, en Rouillón y Tucumán venía un chofer, bajó un pasajero y cuando la persona descendió le dijo 'arrancá que te van a robar estos dos'. Cuando se fue, se le vinieron encima estos dos chicos, le tiraron un adoquín en el medio del parabrisas. Le pegaron a la palanca de cambios, que si entraba un poco más al medio, hoy lo estaríamos velando".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario