La ciudad

Arte y diseño en el Pasaje Pan

Flores y más flores. Como un jardín colgante, para atrapar las miradas en el pasaje comercial más antiguo de la ciudad.

Viernes 05 de Octubre de 2018

Flores y más flores. Como un jardín colgante, para atrapar las miradas en el pasaje comercial más antiguo de la ciudad. Así recibe a los visitantes el histórico Pasaje Pan, ubicado en Córdoba 954, con una atractiva obra de Anne Gabillot. Hoy a las 19.30, se realizará una nueva edición de CrucePasajero, un encuentro que reunirá a diseñadores y artistas con su público.

El pasaje se ha convertido en una suerte de enclave de tiendas de diseño, librerías, joyas de autor y artesanías. Y para conectarlo aún más con la ciudad se realiza CrucePasajero, una convocatoria para que muchos de sus locales abran sus puertas con propuestas específicas y muestren sus propias producciones o convoquen a distintos artistas.

En esta oportunidad destaca Universos íntimos, un conjunto de esculturas de Rossana Rinaldi que se exponen en Tik (local 5). "Esta obra es un homenaje a todas esas mujeres que a lo largo de la historia fueron coartadas en su posibilidad de ser o hacer", señala la autora.

"La muestra de Rossana Rinaldi aborda la temática de lo femenino, confrontando los estereotipos sociales que a lo largo de la historia incitaron a las mujeres a hacer y a ser de una manera determinada", destaca el texto de presentación de la muestra.

Mujeres diversas, con cuerpos exuberantes, por fuera de los mandatos, felices, haciendo lo que más les gusta. "Mujeres que vuelan, que nadan, que sueñan, descalzas, redondas, despeinadas, un homenaje a todas ellas y a sus universos más íntimos", dice la autora.

Durante el CrucePasajero también se exhibirán Blanco Negro Roso, de Renzó Podestá, en Rivoire Marquería Espacio de Arte (local 7); habrá una exhibición de joyería, de la mano de Valeria Buffa, en Percanta (local 8) y La Virino Tienda mostrará diseño de indumentaria.

Universos íntimos. Esculturas de Rossana Rinaldi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario