La Ciudad

Arroyo: "El problema más grave es el hacinamiento y el precio de los alimentos"

El ministro de Desarrollo Social de la Nación lanzó en Rosario el programa Potenciar Trabajo. "Queremos transformar los planes sociales en trabajo", aseguró

Miércoles 12 de Mayo de 2021

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, aseguró este miércoles en Rosario que el problema "más grave que tiene el país" es el "hacinamiento" de familias en asentamientos irregulares y el "precios de los alimentos" a la hora de combatir el problema nutricional y la pobreza. Es por eso que desembarcó en la provincia para poner en marcha el programa social Potenciar Trabajo, con el que el gobierno nacional busca "transformar los planes sociales en trabajo".

"El principal problema del país es el precio de los alimentos. El objetivo claro es que los productores le vendan directamente al consumidor. Uno de los problemas de la inflación es la intermediación en el proceso de la cadena de producción. Para eso pusimos en marcha la Canasta Ahorro en distintos puntos del país para que haya precios más baratos", señaló Arroyo en LT8, desde Grandoli y Sánchez de Thompson, donde lanzó oficialmente el programa junto al gobernador Omar Perotti.

También apuntó que la Tarjeta Alimentar la extendieron de los 6 a los 14 años por dos problemas clave de una gran porción de la población argentina. "Uno de los problemas es la calidad nutricional: se está comiendo muchos fideos, harina y arroz y poca carne, frutas y verduras. Y en segundo lugar porque tenemos el 57% de pobreza", detalló Arroyo.

trabajo.jpg
Jóvenes de la zona sur participaron del lanzamiento del programa Potenciar Trabajo.

Jóvenes de la zona sur participaron del lanzamiento del programa Potenciar Trabajo.

A su vez, Arroyo analizó que "el problema más grave" que ostenta el país "es el hacinamiento" de familias en viviendas precarias "porque eso indica que hay familias que no tienen acceso a servicios básicos. Es por eso que el objetivo de este año es transformar planes sociales en trabajo, por eso estamos trabajando muy fuerte con la provincia".

Leer más: Buscan imprimirle un perfil más productivo a comedores comunitarios rosarinos

Respecto al programa, que incluyó la entrega de herramientas y maquinaria para el mejoramiento de los barrios, consiste en que "la gente cobra la mitad del salario mínimo, de $12.200, accede a máquinas y herramientas para poner en marcha el proceso de urbanización. En tanto, en otros barrios se trabaja el aspecto comunitario y acompañamiento familiar".

perotti03.jpg

"Claramente, el eje central de la política nacional pasa por el trabajo", subrayó el funcionario nacional.

DSC_0535.JPG
perotti02.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario