La ciudad

Arrancó la votación del Presupuesto Participativo que permite elegir más de 400 proyectos para Rosario

Hasta el 16 de noviembre se podrá votar en 313 puestos habilitados y a través de internet. Se realiza por 13ª año consecutivo y este año se dedicarán 108 millones de pesos a concretar los proyectos. 

Viernes 07 de Noviembre de 2014

La intendenta Mónica Fein inauguró hoy en el Distrito Centro las jornadas de elección del Presupuesto Participativo 2015. Se pueden votar más de 400 proyectos tanto en puestos habilitados como a tarvés de internet.
 
La votación se realiza por 13ª vez consecutiva en Rosario y permite con este mecanismo de participación directa que los vecinos pueden elegir los proyectos urbanos y sociales, propuestos por sus pares, que el municipio realizará en los barrios, para lo cual en esta oportunidad se destinan 108 millones de pesos. 
 
A partir de hoy, están habilitados 313 puestos de votación -son 183 de PresUpuesto Participativo Adultos y 130 Presupuesto Participativo Joven- distribuidos en centros municipales, centros de salud, vecinales, centros comerciales, organizaciones barriales, escuelas, clubes y espacios públicos de los 6 distritos de la ciudad, además de la carpa del Presupuesto Participativo en la Feria de las Colectividades y el nuevo puesto que se incorpora este año en Calle Recreativa.
 
Además de los puestos presenciales, por segundo año consecutivo se habilitará el voto online a través de la web www.rosario.gob.ar/yoparticipo
 
En esta edición, se pueden elegir 454 proyectos urbanos y sociales -333 de Presupuesto Participativo Adultos y 121 de Presupuesto Participativo Joven- elaborados por vecinas y vecinos que conformaron el Consejo de Participación Ciudadana en cada uno de los 6 distritos. Entre las iniciativas se destacan el acondicionamiento de espacios públicos, construcción de senderos y rampas de accesibilidad, mejoras y pavimentación de calles, reparación de veredas, obras hidráulicas, iluminación y equipamiento para centros de salud.
 

 

On line. A través de la web www.rosario.gob.ar/yoparticipo, se podrá acceder al sistema de voto online, donde se visualizará el listado completo de proyectos por distrito. Para votar, cada usuario deberá tildar los 6 proyectos que más la interesen ingresando su DNI y una cuenta de correo electrónico o de Facebook por la cual se confirmará su identidad y se habilitará su voto si figura en el padrón con domicilio en Rosario.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario