Arrancó la temporada de islas: cuáles son los tres puntos de embarque para cruzar
Con 25 paradores habilitados, este sábado se habilitan los traslados desde la Nueva Terminal Fluvial. Costos y recorridos de los viajes para disfrutar del río Paraná

Viernes 03 de Noviembre de 2023

La semana con cielo gris y lluvias quedó atrás, y los rosarinos se preparan para disfrutar las islas que se encuentran frente a la ciudad y, con ello, del río Paraná. Para este verano habrá 25 paradores en tres sectores distintos, con ofertas diferenciadas y la posibilidad de cruzar desde tres puntos de embarque: Costa Alta, Ricardo Núñez y la Nueva Terminal Fluvial (NTF).

Los paradores que funcionaron hasta marzo, cuando terminó la temporada de verano pasada, se repartían entre la isla La Invernada, las costas del Paraná Viejo y el Banquito San Andrés.

En La Invernada están ubicados Isla Verde, el Bodegón, La Pulpería del Kayakista, Áfrika, Copacabana, La Casita de Enfrente, Parador Bambú, Club del Río, Sale Isla, Rancho Aparte, La Privada, Lo de Pascual, Tauro, Maui y Varsovia. En el Paraná Viejo están instalados La Tribu, El Pimpollal, Garden Beach Club, Wilson Parador, Capibara Restaurante y Los Benitos Ecocamping. En el Banquito San Andrés siguen los mismos cuatro: Punta Arenas, Vladimir, Déjà Vu y Sudestada.

Desde la NTF, las salidas comienzan este sábado. Se mantendrán los fines de semana y feriados hasta diciembre, cuando arrancarán todos los días. Los 3,5 kilómetros hasta el Banquito San Andrés costarán 3.500 pesos, menores de 10 años pagarán 2.000 y discapacitados, mostrando el certificado, cruzarán sin cargo.

En zona norte los cruces ya arrancaron hace algunas semanas, con viajes todos los días en los taxi-lancha. Desde Costa Alta cuestan 3.000 pesos; mientras que desde Ricardo Núñez hay dos variantes: 2.500 pesos los 800 metros hasta La Invernada y 3.000 pesos para recorrer los 3 kilómetros hasta el Paraná viejo.

Embed

Los viajes se harán en diferentes lanchas: una grande, con capacidad para 80 personas, y las "trackers", que son un poco más rápidas y cuentan con capacidad para entre 12 y 15 personas.

Por su parte, se pondrá en marcha un pasaporte turístico que va a juntar el servicio del bus Rosario City Tour con el cruce a la isla Sabino Corsi (el Banquito). Durará 48 horas e incluirá en ese lapso la posibilidad de subirse y bajarse de los colectivos, más un cruce en lancha al Banquito San Andrés y el día de playa. El precio para adultos será de 11.500 pesos, y jubilados y niños 6.500 pesos. Los días habilitados para el ómnibus van a ser viernes y sábados, y el cruce por el río los sábados y domingos.