La ciudad

Arrancó el paro por tiempo indeterminado de docentes de la UNR

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores (Coad) de la Universidad Nacional de Rosario definió un paro por tiempo indeterminado a partir de hoy. Tampoco habrá clases en escuelas universitarias.

Miércoles 11 de Junio de 2014

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores (Coad) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) definió un paro por tiempo indeterminado a partir de hoy. Tampoco habrá clases en las escuelas universitarias (Superior de Comercio, Politécnico y Agrotécnica de Casilda).

La decisión fue adoptada como resultado de la votación que realizaron 1.642 docentes entre el lunes y ayer, de los cuales el 91 por ciento optó por la continuidad del paro (53 por ciento por tiempo indeterminado y 47 por ciento por 72 horas). Apenas el 9 por ciento votó por suspender la medida de fuerza.

Los docentes profundizan así un plan de lucha que arrancó en marzo. Con esta decisión, la UNR se suma a las universidades de San Juan y Río Cuarto a un paro por tiempo indeterminado, que podría extenderse a otras casas de altos estudios del país.

Una vez conocido el escrutinio, Gloria Rodríguez, secretaria general de la Coad local, señaló que la decisión de los docentes es el resultado de la falta de respuesta del gobierno al retraso salarial.

Entre los reclamos figuran: un salario de $11.000 para los docentes de jornada completa que recién se inician (hoy cobran $6.500), la eliminación del impuesto a las ganancias y un aumento del 15 por ciento retroactivo al 1º de marzo.

La semana pasada, la asamblea general de la Coad dispuso la votación de esta semana después de considerar que fue una "verdadera farsa" el primer encuentro de la mesa de negociación salarial, que convocó el Concejo Interuniversitario Nacional de rectores.

La Coad convocó a los docentes e investigadores para hoy, a las 18.30, a una asamblea en su sede para analizar la continuidad del plan de lucha.

En tanto, la mesa de negociación salarial fue convocada nuevamente para mañana, pero los trascendidos sobre la oferta que le realizarían a los docentes ya provocaron ayer airados rechazos mientras se esperaba el resultado de la votación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario