La ciudad

Arrancó el amplio operativo de control por los festejos del Día del Amigo

En los 230 tests de alcoholemia que se realizaron anoche solo tres dieron positivos.

Viernes 20 de Julio de 2018

Anoche comenzó el amplio operativo de control desplegado por la Municipalildad en las calles de la ciudad para la prevención de accidentes organizado por los festejos del Día del Amigo. En la primera jornada se realizaron 230 controles, 11 remisiones de vehículos y tres test de alcoholemia dieron positivos.
Según informó la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, solo un rodado fue remitido al corralón ante la negativa de su conductor de someterse al examen para determinar si había bebido bebidas alcohólicas. El caso se registró en el barrio La Florida, en la zona norte de la ciudad, sin que hubiera incidente alguno.

En la zona de Oroño y Lamadrid, en el sector sur del municipio, se montó un dispositivo especial para impedir las picadas. Ahí es donde los vecinos han denunciando en reiteradas oportunidades que se corren carreras de autos y motos que ponen en peligro la vida de los transúntes y quiebran la paz del barrio.
Operativo Previo Amigo_5139.jpg

Desde la caída del sol, los bares de la ciudad, sobre todo los ubicados en Pichincha, avenida Pellegrini y la ribera central, tuvieron gran afluencia de jóvenes que llegaron para comenzar la celebración del Día del Amigo. Con reservas agotadas, los locales gastronómicos tuvieron que se vieron obligados a rechazar clientes.
No obstante, se espera que el pico de afluencia de gente se dará esta noche, por lo que el municipio dispuso un amplio operativo de intervenciones preventivas, de inspección vehicular, des uso de espacios públicos, entrega de botellas de agua y material de educación vial. También se fiscalizarán comercios y se controlarán los cuidacoches.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario