La ciudad

Arrancó en Circunvalación el control con radares de las nuevas velocidades

En el caso de los vehículos particulares, la máxima es de 100 kilómetros por hora. Las multas irán desde los 12 mil a los 40 mil pesos.

Miércoles 20 de Marzo de 2019

Con el nuevo esquema de velocidades máximas, arrancaron esta mañana los controles con radares en distintos sectores de Circunvalación.

El operativo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) se realiza a través de tres dispositivos móviles que irán rotando por distintos puntos de la arteria. Uno de los móviles estaba ubicado esta mañana en el Acceso Sur, entre Ayacucho y Oroño, con los conos y carteles de señalización correspondientes.

Las velocidades máximas establecidas, como venían indicando los funcionarios, serán de 100 kilómetros por hora para los vehículos particulares, 90 para colectivos y 80 para camiones.

radares2.jpg

Multas. En cuanto a las multas por superar esas velocidades, están establecidas en Unidades Fijas (UF) determinadas por el precio de la nafta súper e irán desde los 12 mil a los 40 mil pesos. En los casos de pago voluntario, habrá un descuento del 50 por ciento.

El responsable de Formación y Divulgación de la agencia, Sebastián Kelman, aclaró que ni las motos de baja cilindrada ni las bicicletas pueden circular por la traza principal de la ruta.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario