La ciudad

Arrancaron obras integrales del Plan Abre en Fuerte Apache

La inversión supera los 28 millones de pesos. Se construirán viviendas y desagües cloacales.Además, pavimentarán calles.

Sábado 13 de Septiembre de 2014

Con una inversión superior a los 28 millones de pesos, comenzaron las obras de intervención general en el barrio Fuerte Apache. Los trabajos, incluidos dentro del Plan Abre, contemplan la construcción de viviendas para 30 familias, apertura de calles, desagües cloacales, red de agua y pavimentación. Estas obras estarán finalizadas antes de fin de año.

En concreto, el lunes pasado comenzaron los trabajos de desagües cloacales en la esquina de Lamadrid y Paraguay. "Lo importante es que con todas estas intervenciones de infraestructura generales, estamos mejorando la calidad de vida, la convivencia, abriendo calles generando más tránsito, movimiento y más seguridad para los vecinos del barrio", remarcó la secretaria de Obras Públicas, Susana Nader.

El sector general a intervenir por el plan será el comprendido por las calles Uriburu, Nuestra Señora del Rosario, Entre Ríos y José Margis. Entre las mejoras, se construirán 30 viviendas en el área conocida como Fuerte Apache ubicada entre las calles Paraguay, José E Margis, Lamadrid y Anchorena, para la relocalización de familias.

También se llevarán a cabo trabajos de pavimentación a nivel definitivo, desagües cloacales, la instalación de la red de agua potable y obras de infraestuctura, no sólo para el sector del asentamiento, sino para el barrio en general (senderos, desagües pluviales, alumbrado). El monto total asignado es de 28 millones 300 mil pesos.

Otro de los pilares de esta intervención es el plan de hábitat que comprende la construcción de 30 viviendas, la relocalización de vecinos, el mejoramiento intralote y la regularización dominial, eliminando las condiciones informales y permitiéndole al vecino ser el propietario de su vivienda con escritura en mano.

Sumando todas las obras que se llevarán a cabo en Tiro Suizo en el marco del Plan Abre, serán 130 las familias beneficiadas.

Otro eje del Plan Abre es el programa Nueva Oportunidad, destinado a brindar capacitaciones en oficio y becas a jóvenes, mediante la intervención de equipos sociales provinciales y municipales. Se trata de una herramienta de política pública activa de empleo e inclusión social para chicos y chicas entre 16 y 30 años.

En este barrio, comenzará a dictarse la semana próxima el curso de mantenimiento urbano y albañilería destinado a 40 jóvenes divididos en dos grupos. También se dará el curso de peluquería para 15 mujeres del barrio y el de herrería y mecánica de moto.

Esta semana, el plan Abre recibió un reconocimiento escala internacional de "Buenas Prácticas Subnacionales en Políticas Públicas de Desarrollo Social en América Latina".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario