La ciudad

Arrancaron las clases en la escuela municipal de actividades náuticas

Las actividades son gratuitas y se desarrollan en el corredor seguro de la Rambla Catalunya.

Lunes 14 de Enero de 2019

Quienes tengan intenciones de empezar remo, canotaje o natación a aguas abiertas, pueden acercarse a las clases que dicta la Escuela Municipal de Actividades Náuticas.

   Las actividades son gratuitas y se desarrollan en el corredor seguro de la Rambla Catalunya.

   Las clases de remo son las más concurridas. Los martes y jueves de 9 a 12 concurren niños y jóvenes mayores de 10 años, y los sábados de 9 a 12, es el turno de los adultos.

   Desde la escuela se recomienda que antes de salir a aguas abiertas, los navegantes adquieran seguridad y dominio de la embarcación, cerca de la costa o dentro de los corredores seguros.

   En navegación fluvial, los botes deben navegar lo más cercano posible a la costa y lo más alejado del canal de navegación comercial.

En embarcaciones a remo, hay que cruzar el río por corredores seguros, lo más lejos posible de recodos y curvas, en grupo (a fin de ser visto), por el lugar más angosto del canal, en forma recta y en el menor tiempo posible.

   Otra regla de oro es salir con los elementos obligatorios de seguridad: chaleco salvavidas, achicador, cabo de 5 metros afirmado a la proa y cabo perimetral (de vida) y silbato.

   Nunca embarcarse si no se sabe nadar. Y realizar siempre el rol de salida en su club o guardería náutica (dejar asentada hora de partida, llegada y destino intencionado de la navegación). Si se modifica, hacerlo saber por radio o teléfono a quien corresponda.

   Para salir a navegar, evitar el consumo de alcohol y drogas. También utilizar protector solar, sombrero o gorro, lentes de sol y remera manga larga de color claro. De esta forma, se evita tener un golpe de calor durante la navegación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});