La ciudad

Arranca en varias facultades las jornadas de canjes universitarios

Se podrán cambiar papeles en desuso por una planta, maceta y compost o crédito en la tarjeta MOVI.

Martes 03 de Abril de 2018

Las facultades de la ciudad vuelven a ser sede del canje de papeles y apuntes para evitar que estos materiales reutilizables se envíen al relleno sanitario. Con el inicio de un nuevo ciclo lectivo muchos estudiantes y docentes se encuentran con una gran cantidad de apuntes y papeles que no volverán a utilizar y es importante que esos materiales puedan tener una adecuada separación para disminuir su impacto.
Por ese motivo, la Secretaría de Ambiente y Espacio Público convoca a las jornadas de Canjes Universitarios, ocho encuentros en diferentes facultades, para intercambiar la mayor cantidad de papeles posible por un kit compuesto de una planta aromática, maceta y compost o $70 de crédito en la tarjeta Movi.
El calendario de canjes comienza el 4 de abril, todos serán entre las 10 y las 12 o hasta agotar stock:
4 de abril - La Siberia (Riobamba 220 Bis) Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
5 de abril - Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (Pellegrini 250)
9 de abril - Universidad Tecnológica Nacional (Zeballos 1341)
10 de abril - Facultad de Ciencias Médicas (Santa Fe 3102)
11 de abril - Facultad de Derecho (Córdoba 2020)
12 de abril - Facultad de Odontología (Santa Fe 3160)
16 de abril - Facultad de Ciencias Bioquímicas y Famaceuticas
El objetivo de esta actividad es comprometer y sensibilizar a la ciudadanía en la separación de materiales para su reutilización, evitar que se entierre y colaborar con cooperativas de reciclado, ya que, el papel que se utiliza para fotocopias y apuntes de estudio presenta alto gramaje y es de buena calidad, lo que lo convierte en un material de alto valor.
Estos canjes se realizan todos los años y son muy bien recibidos tanto por estudiantes como por docentes y vecinos en general, ya que es una alternativa eficiente para desechar este residuo que bien separado y clasificado puede extender su vida útil entrando nuevamente al circuito comercial.
Entre las distintas modalidades de "Canjeamos por Naturaleza", durante el 2017 se recuperaron 66 toneladas de materiales reciclables, superando en un 30 por ciento la cantidad recolectada el año anterior.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario