La ciudad

Arranca a la medianoche la nueva tarifa de colectivo y la tarjeta inteligente sale a la venta

El boleto aumenta a partir de la hora 0 y los cartones con los nuevos importes se vendieron desde hoy en los puestos de venta callejera. Mañana también podrán adquirse en oficinas del Banco Municipal las nuevas tarjetas inteligentes.

Martes 22 de Noviembre de 2011

Con alta demanda, hoy comenzaron a venderse las tarjetas de transporte urbano de pasajeros con la nueva tarifa. Los nuevos cartones pueden adquirse en las sucursales del Banco Municipal y en los puestos de venta callejeras y a partir de mañana ya estarán distribuidas en los comercios. Además desde mañana estará a disposición de los usuarios la denominada tarjeta “inteligente”, aunque por estos días sólo se podrá adquirir en la entidad bancaria.

En declaraciones al programa Dos tipos audaces de La Ocho, María Fabiana Cid, gerenta de Tecnología del Transporte del Banco Municipal, manifestó que hoy “se inició la venta en cabinas y en las oficinas del banco con los nuevos valores para que el público pueda anticiparse. También instalaremos puestos móviles en las plazas Montenegro y Sarmiento y en peatonal Córdoba y Mitre. Todo listo para que la gente pueda comprar anticipadamente el valor nuevo que comenzará a regir desde esta medianoche”.

Con relación a la tarjeta “inteligente”, la funcionaria municipal manfestó que el banco estará ofreciendo mañana, a ocho pesos, el plástico que podrá ser recargado en las mismas oficinas. Recién para el viernes está previsto que esa operación pueda realizarse en los puestos callejeros y unos días más adelante se podría trasladar a los comercios.

Cada tarjeta inteligente posee un microchip que es posible recargar y que descuenta el crédito e imprime el boleto con sólo acercarla a la máquina canceladora.

El nuevo sistema de pago del colectivo mediante esta tarjeta sin contacto tuvo su debut en el mes de julio y durante los primeros quince días de prueba, se cancelaron 8 mil viajes y también empezó a trabajar uno de los centros habilitados para recargarlas.

Los 8 pesos del costo de la tarjeta inteligente se sumarán a la primera carga, cuyo máximo será de 100 pesos. Se contemplarán descuentos a los pasajeros de uso frecuente y los plásticos podrán ser personalizados para poder mantener el saldo en caso de pérdida o robo de la tarjeta.

La personalización de las tarjetas puede realizarse en Santa Fe 1043 (de lunes a viernes, de 10 a 15), Caferatta 702 (todos los días, de 8 a 20), Presidente Roca 1576 (de lunes a viernes, de 8 a 17), Calle 2133 N°3450 (de lunes a viernes, de 9 a 15), San Juan 1280 y San Martín 2690 (lunes a viernes, de 9 a 17).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario