La ciudad

Arranca la colección de fascículos de los Museos de Rosario

El Castagnino, el Gallardo, el Estévez, el Julio Marc son auténticos cofres que serán abiertos a través de esta colección de 18 entregas. La entraga será en forma gratuita con el diario.

Domingo 12 de Julio de 2015

Desde mañana, una nueva colección de fascículos dedicada a explorar los Museos de la Ciudad será entregada por La Capital en forma gratuita. Una experiencia fascinante que se repetirá con la edición de los lunes, y que permitirá conocer verdaderos tesoros de la ciudad, que conforman una parte fundamental del patrimonio urbano y el acervo cultural ciudadano.

Se nombran mucho a los museos, se los incluye dentro del concepto turístico de la ciudad, pero la mayoría de la gente sabe poco dónde están, ni que hay en ellos. El Castagnino, el Gallardo, el Estévez, el Julio Marc son auténticos cofres que serán abiertos a través de esta colección de 18 entregas.

Rosario cuenta con una extraordinaria presencia de instituciones museísticas y esta colección propone un recorrido que ayudará a comprenderlos mejor.

La serie de fascículos coleccionables Museos de Rosario develará sus secretos, abriendo sus puertas para mostrar las colecciones de arte, objetos de nuestra historia, propuestas científicas, recorridos interactivos, que hacen a la construcción de nuestra cultura e identidad. Pero el objetivo fundamental de esta propuesta editorial es motivar a los lectores a visitarlos. Acompañan con su auspicio la Municipalidad de Rosario, el gobierno de la provincia de Santa Fe; el Concejo Municipal de Rosario; la Cámara de Diputados de la provincia; el Banco Municipal; Lotería de Santa Fe y el Ente Turístico Rosario (Etur).


 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario