La ciudad

Arranca hoy el Encuentro Nacional de la Juventud

Unos 15 mil jóvenes llegarán de todo el país para participar de un acontecimiento masivo de la Iglesia Católica argentina.

Viernes 25 de Mayo de 2018

A partir de hoy, las calles de Rosario verán transitar a miles de jóvenes venidos de todo el país para participar del II Encuentro Nacional de la Juventud de la Iglesia Católica, que se organiza por segunda vez en la historia del país. El anterior fue en 1981.

Durante todo el fin de semana largo, debatirán sobre temas de actualidad, habrá talleres, eventos culturales y actividades masivas abiertas a todo público. La primera será hoy, a las 18.30, y consiste en una peregrinación por la Patria. La concentración será en el Monumento a la Bandera y desde allí caminarán hasta el Hipódromo, por Juan Manuel de Rosas, Pellegrini y Oroño.

Una vez en el Hipódromo se dará comienzo al acto y misa de apertura, presidida por el arzobispo de Rosario, Eduardo Martín. La noche finalizará con un momento musical.

Mañana, también habrá talleres en las distintas parroquias y escuelas designadas para estos encuentros.

Por la tarde, tendrá lugar el espacio de Transformación de la Realidad,donde organizaciones sociales de todo el país, ONGs y grupos, incluso no católicos, darán a conocer las actividades que realizan por los más necesitados.

En paralelo, representantes de cada región harán un gesto misionero y visitarán tres cárceles (Unidad 16; 15 y de mujeres), tres barrios carenciados, los hospitales Centenario, Provincial y el Geriátrico provincial.

A las 19.30, habrá una Adoración Eucarística abierta a todo público y la jornada culminará con actos culturales entre los que se cuentan números musicales, espectáculos circenses, teatro, stand up y hasta ballet. Esto último se realizará en tres lugares en simultáneo: el Hipódromo, el estadio cubierto Newell's Old Boys y el Club Provincial.

El domingo, los jóvenes se reunirán por regiones para la puesta en común de los talleres donde se tocarán temas como misión, espiritualidad, protagonismo juvenil, compromiso sociopolítico, adicciones, proyecto de vida, afectividad y sexualidad, tecnología y comunicación, y realidades familiares entre otros.

El último encuentro será, a las 12.30, en el Hipódromo donde una pareja de jóvenes dará una catequesis y luego será la misa de clausura.

Dedicado a los jóvenes

Desde hace más de un año, obispos, sacerdotes y jóvenes de distintas parroquias están preparando este encuentro que promete ser una renovación para la Iglesia Católica, que espera que se vuelvan reales aquellas palabras del Papa Francisco manifestadas en su viaje a Chile: "Quiero una Iglesia joven".

Además, cientos de rosarinos trabajaron los últimos días en el Hipódromo, preparando las viandas y kits con materiales para quienes llegarán hoy a Rosario y otros tantos serán voluntarios durante este fin de semana para orientar a los peregrinos. Desde la organización, comentaron que no lograron que la Municipalidad concediera el boleto de transporte gratuito para los participantes, como sí lo facilitó para el encuentro Nacional de Mujeres.

La ilusión de los jóvenes rosarinos que recibirán a tantos peregrinos se hará sentir en las calles de la ciudad que fue elegida para acoger a la multitud que espera "renovar la historia", como dice el lema de este Encuentro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});