La ciudad

Arquitectura resolvió el conflicto y reeligió a su decano

El arquitecto Adolfo Del Río fue elegido para un nuevo período al frente de la Facultad.

Miércoles 08 de Mayo de 2019

El arquitecto Adolfo Del Río fue reelegido como decano de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño por un nuevo período de cuatro años. En esta oportunidad, lo acompañará como vicedecano el profesor Jorge Lattanzi.

La nueva sesión especial del Consejo Directivo para elegir autoridades se llevó adelante este miércoles desde las 8 de la mañana. La elección se concretó en el tercer llamado sin la participación de los consejeros del Alde y del socialismo, integrantes de las listas opositoras.

De los 20 consejeros, no se presentaron los diez de la oposición por lo cual al no conseguir el quórum, se siguió con la reglamentación del estatuto que indica que votan los que se presentan en la reunión. Así, Del Río y Lattanzi fueron elegidos con los votos de los diez consejeros directivos que participaron de la sesión. El resultado fue 10 a 0.

La semana pasada el Consejo Superior de la UNR había resuelto anular la votación anterior por irregularidades en el procedimiento. Ayer la Cámara Federal de Rosario rechazó de manera unánime el pedido de interponer una medida cautelar que había solicitado la agrupación liderada por Rubén Palumbo.

arquitectura3.JPG

Ese fallo significó una ratificación de la actuación del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y con esta determinación, se desarrolló hoy la sesión especial para elegir decano en la Facultad de Arquitectura, luego de cruces, polémicas y denuncias que enrarecieron el clima.

Adolfo Del Río es magister en Arquitectura y profesor titular concursado en la cátedra de Introducción a la Arquitectura, Análisis Proyectual I y II. Por su parte, el arquitecto Jorge Lattanzi es docente del Taller de espacialidades para el Hábitat Popular.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});