La ciudad

Armas secuestradas y varios detenidos

Sábado 21 de Abril de 2018

Cuatro personas fueron detenidas y se lograron secuestrar varias armas de fuego en múltiples allanamientos llevados adelante por la Policía de Investigaciones (PDI). Los operativos ocurrieron ayer en horas de la mañana y se dieron en el marco de diferentes investigaciones.

Efectuar allanamientos a escala en el Gran Rosario es una de las medidas que acordaron llevar adelante autoridades del Ministerio de Seguridad, del Ministerio Público de la Acusación y la Justicia Penal de Rosario para frenar la ola de violencia que atraviesa a la región.

En esos procedimientos se buscará secuestrar armas y municiones. Se sospecha que la alta tenencia de armamento no registrado explica la letalidad de los últimos ataques.

Ayer, la Policía de Investigaciones de Santa Fe realizó una serie de allanamientos en las ciudades de Rosario y Villa Gobernador Gálvez. Los mismos sucedieron en Montevideo 7000 (Rosario), Juan Canals 2600 (Rosario), Mosconi 1800 (VGG) y Thompson 100 (VGG).

En el marco de investigaciones llevadas adelante por la PDI, y con la orden del fiscal de Flagrancia, Hugo Enriquez, se procedió a la requisa de esos domicilios logrando como resultado la detención de Mauro R. (37), José B. (64), Juan P. (43) y Diego O. (39), quienes se encontraban en las viviendas allanadas.

Además, en los domicilios se secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con cargador colocado y con 8 cartuchos intactos del mismo calibre, un cargador sin municiones, una caja de municiones que contenía 40 cartuchos calibre 9 milímetros intactos, una canana (cinto para llevar municiones) y 95 cartuchos intactos calibre 12.70.

También tenía una escopeta calibre 22 con cerrojo, dos revólveres calibre 22 (uno de ellos cargado con 8 cartuchos de su calibre), una escopeta calibre 12/70, y dos armas de fabricación casera (una calibre 12 y otro calibre 16) con cartuchos de ambos calibres.

Las autoridades acordaron realizar varios allanamientos para secuestrar armas y reducir la violencia

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario