Atentado en Nueva York

Argentinos juntaron dinero para instalar una placa en Nueva York

A un año del atentado en el que murieron cinco rosarinos en Nueva York, el Consulado argentino en esa ciudad estadounidense también los homenajeó.

Jueves 01 de Noviembre de 2018

A un año del atentado en el que murieron cinco rosarinos en Nueva York, el Consulado argentino en esa ciudad estadounidense también los homenajeó. En un emotivo acto, las autoridades diplomáticas del país dejaron una ofrenda floral debajo de una placa con los nombres de las víctimas fatales, que fue instalada a instancias de un grupo de doce argentinos que viven en esa ciudad.

La inscripción fue colocada hace algunos meses en el Hudson River Park, donde ocurrió la tragedia, e incluye una oración de San Francisco para rememorarlos con un mensaje de paz.Los mismos argentinos solidarios se encargaron de hacer circular su intención por las redes sociales. "Quisimos acompañar a sus familias en su dolor y con el esfuerzo de todos juntamos una suma necesaria para instalar una placa en el lugar donde perdieron sus vidas; en la bicisenda del Hudson River Park al norte de la calle Desbrosses", publicaron.

En el acto, encabezado por el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se guardó un minuto de silencio y hubo una guardia de honor con la bandera celeste y blanca, la de Estados Unidos y otros países que perdieron a sus ciudadanos. Además, se dejó una corona de rosas blancas.

Allí, frente a la senda para ciclistas, también estuvieron el cónsul general de Argentina en Nueva York, Marcelo Giusto, y el jefe de la policía neoyorquina, James O'Neill, además de distintos invitados especiales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});