La ciudad

Ardieron once autos al incendiarse una cochera del macrocentro

Fue en Pueyrredón al 1300 cerca de las 2.30. Algunos de los vehículos resultaron con destrucción total.

Sábado 14 de Diciembre de 2019

Momentos de zozobra y desesperación se vivieron hoy a la madrugada en una cochera del macrocentro rosarino, cuando esa zona quedó envuelta en humo por las llamas que desprendieron casi una docena de autos que se encontraban en el interior del lugar. Si bien no hubo que lamentar víctimas, algunos de los vehículos resultaron con destrucción total.

La zona de Pueyrredón al 1300 se vio se vio convulsionada, alrededor de las 2.30, cuando se comenzaron a ver llamas y humo que salían del interior de una cochera ubicada en esa cuadra. A raíz del hecho, fuentes policiales comentaron el ingreso de una llamada al 911 pasadas las 3.

Inmediatamente se apersonaron efectivos policiales, quienes al constatar la existencia del fuego y el humo que denunciaron los vecinos en los llamados telefónicos, dieron aviso a los bomberos.

incendio11.jpg

Allí se presentaron dos dotaciones de Bomberos Zapadores quienes pudieron apagar el incendio desatado en varios rodados ubicados en el interior de la cochera. Si bien no hubo que lamentar víctimas, los daños en los autos y camionetas fueron, en algunos casos, totales.

"Las tareas de extinción se realizaron con dos líneas que partieron del cuerpo de bomba del móvil concurrente, siendo necesario la utilización de equipos de respiración para realizar las tareas", indicó Vanesa Jiménez, miembro de Bomberos Zapadores.

cochera.jpg
La cochera de Pueyrredón al 1300, donde se quemaron once coches.
La cochera de Pueyrredón al 1300, donde se quemaron once coches.

La intervención de las dotaciones duró alrededor de 56 minutos. Al respecto, Jiménez explicó: "Las tareas de extinción y enfriamiento duraron, solamente, entre 20 y 30 minutos. Lo que lleva más tiempo en estos casos es la recolección de datos y comprobación de los daños, que debe ser minuciosa y certera para informar a la Fiscalía de turno".

incendio33.jpg

Tras el siniestro, los dueños de los autos que se hicieron presentes en el lugar contabilizaron un total de once autos y camionetas que resultaron dañados.

Efectivos policiales buscaron al dueño de la cochera en su departamento, ubicado en la misma cuadra, y el procedimiento se trasladó a la Seccional 2ª.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario