La investigación empezó el 2 de junio cuando una madre de un alumno de primer grado de la Escuela Nº 1318 Comunidad Eva Perón ubicada en Saavedra al 6100 denunció en la comisaría 19ª que había sido maltratado íntimamente por jóvenes de mayor edad. La causa fue derivada al centro de asistencia a la víctima y derechos sexuales del Ministerio Público de la acusación.
Luego de tomar declaraciones testimoniales y realizar pruebas psiquiátricas, psicológicas y médicas al pequeño, la jueza Aguirre Guarrochena no encontró elementos suficientes para llevar adelante el proceso por lo que archivó esta causa.
En la resolución da conocimiento de lo resuelto al Ministerio de Educación de Santa Fe y además le ordena a Facebook la inmediata eliminación de las notas y publicaciones referidas al tema bajo apercibimiento de ley.
Se refiere a posteos que la madre del menor había subido a Facebook algunas publicaciones en las que escribió nombre y apellido de estos alumnos de séptimo grado que, según entiende la jueza, deben ser eliminados.