La ciudad

Arbolado:se viene la poda y escamonda

La intendenta Mónica Fein presidió ayer la apertura de sobres con las propuestas económicas para realizar mantenimiento del arbolado urbano en diferentes zonas de la ciudad.

Viernes 25 de Enero de 2019

La intendenta Mónica Fein presidió ayer la apertura de sobres con las propuestas económicas para realizar mantenimiento del arbolado urbano en diferentes zonas de la ciudad. Dichas intervenciones fueron votadas por los vecinos a través del Presupuesto Participativo 2018 y comprenderá unas mil intervenciones en toda la ciudad.

"Una de las cosas que nos caracteriza como ciudad es nuestro arbolado público. Esto lo hemos construido entre todos y todas y hay que mantenerlo. Y esto tiene un costo, pero vale la pena porque nos hace una ciudad mucho más amiga del ambiente, mucho más cuidada", aseguró ayer Fein.

Del acto, que tuvo lugar en el salón Carrasco del Palacio Municipal, participaron la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, y la subsecretaria de Ambiente, María Cecilia Álvarez.

Las tareas a realizar incluyen: despeje de luminarias, limpieza de conductores, eliminación de ramas secas, equilibrio de ejemplares, reducción de copas, trabajos que comprenden distintas complejidades (baja, media, alta y máxima), y resolución de dictámenes de casos de extracción de árboles secos, decrépitos, inclinados, ahuecados o con desequilibrio estructural.

En el llamado a licitación se especifica que los trabajos deberán realizarse en un plazo de 12 meses. Fueron tres las empresas oferentes para la ejecución de las obras: Mantelectric, $9.251.168; Carlos Arregui, $7.506.000; y Cooperativa de Trabajo 2 de Abril, $8.097.760. Cada empresa debió generar una oferta desglosada en los rubros poda y escamonda, extracción de secos y extracción de verdes. Las tareas se realizarán en los distritos centro, sur, suroeste, oeste y norte.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});