El titular del Sindicato de Recolectores de Residuos, Marcelo Andrada, se expresó ofuscado por la propuesta del concejal Osvaldo Miatello de multar a los vecinos que saquen la basura entre las 7 y las 18. En cambio pidió que se sancione a las empresas encargadas de la recolección porque "brindan un servicio deficiente".
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Andrada fue contundente al desestimar la idea: "Para mi los concejales están al pedo. No saben que hacer. Tendrían que hacer algo más productivo antes de querer quitarle plata a la gente porque saca la basura".
En ese sentido expreso que "se trabaja desde hace tiempo el tema de la basura por los contenedores, Rosario es precursora en el uso del contenedor que además es muy práctico", dijo y analizó que los vecinos no pueden tener la basura adentro de la casa porque se pudre.
"Es algo impresionante esto de querer multar a la gente porque saca la bolsita de basura. Porque no buscan sancionar a las empresas que tienen que prestar el servicio que lo están haciendo mal, a ellos tendrían que multar, no a la gente. A los que tiran deshechos en los microbasurales hay que multar, no a la gente que paga todos los impuestos y le quieren agregar más multas", reclamó.
Andrada afirmó que los vecinos ya pagan los impuestos todos los meses "para que se barra, se recolecte la basura, se haga la poda, el alumbrado. Y ahora parece que son todos vivos, porque si quieren sacar plata que inventen otra forma. Me extraña porque Miatello es un concejal que hace muchos años que está en esto y proponga semejante estupidez".
"Venimos denunciando esto hace años, también los problemas con la empresa Sumar, diciendo que había que comprar camiones nuevos porque los que están no daban más. Le presentamos a la intendenta informes con todo lo que estaba sucediendo, con los camiones rotos. Con la nueva gestión logramos que se llame a licitación para la compra de seis camiones y contenedores nuevos", recordó.
"La pregunta es porqué no multan a las empresas que se llevan millones de pesos y no hacen bien el trabajo. Eso tendrían que hacer antes de cobrarle a la gente", concluyó y le recomendó a los concejales que "lean bien el pliego".
En ese sentido afirmó que lo que sucede hoy "es lamentable" pero era algo que se preveía. "Hace dos años se lo dijimos, que era una porquería, que íbamos a tener problemas y los estamos teniendo ahora".
"En vez de leer el Facebook y los diarios, le pedimos a los concejales que hagan lo que tienen que hacer".