La ciudad

Apur adhiere al paro internacional de mujeres del 8M

La entidad gremial resolvió un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo para todo el sector femenino de la UNR.

Lunes 05 de Marzo de 2018

La Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Rosario (Apur) resolvió adherir al paro nacional de mujeres que se llevará el jueves próximo. No solo resolvió un cese de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo para "todo el sector femenino del estamento no docente" sino que invitó a invitó a sus afiliadas a concurrir a los actos que se organicen en el marco del Día Internaciona de las Mujeres.
Asimismo, se aclaró que "en el supuesto caso de que alguna compañera del ámbito asistencial deba cubrir las guardias que se requieren en estos casos serán reemplazadas por un compañero".
En tanto, la Federacón Argentina del Trabajador de las Universidades Nacional (Fatun) llevó adelante una jornada denominada Taller Día Internacional las Mujeres, a fin de discutir las problemáticas que, según difundieron en un comunicado, derivan de la "sociedad patriarcal" y que demandan el fortalecimiento del "feminismo como movimiento social" para la igualdad de género.
También se discutieron el derecho al aborto legal, la educación sexual y los anticonceptivos y se coincidió que estas temáticas "merecen un abordaje profundo" y se alentó a que se debatan en los sindicatos de base para que la postura de Fatun "sea una construcción colectiva y nacional".
"El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras y para este año 2018 se decretó una huelga internacional de mujeres con la consigna: si nuestro trabajo no vale produzcan sin nosotras", señala la declaración de la Fatun, en la que adhiere a la medida y convoca a realizar diferentes acciones que contribuyan a generar conciencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario