La ciudad

Aprueban un convenio entre provincia y municipio por violencia de género

El programa integral, propuesto por la concejala frentista Daniela León, tiene como objetivo garantizar los derechos de las mujeres a vivir una vida liber de violencia.

Jueves 02 de Julio de 2015

El Concejo aprobó hoy un proyecto para la firma de un convenio entre el municipio y el Ministerio de Desarrollo Social provincial para incluir a la ciudad en el programa "Protección Integral contra la Violencia de Género".

El programa integral, propuesto por la concejala frentista Daniela León, surge a partir del decreto provincial N° 177/2015 que tiene como objetivo destinar fondos para el fortalecimiento de las políticas públicas de carácter interinstitucional, a partir de la transferencia de recursos económicos, orientando acciones contra la violencia de género con el objeto de promover y garantizar la igualdad de oportunidades y derechos de las personas.

"Compartimos la decisión de afectación de recursos por parte de la provincia para garantizar los derechos de las mujeres a vivir una vida libre de violencia y por esta razón nos pareció primordial impulsar la firma de este Convenio. De este modo, la Municipalidad de Rosario podrá recibir aportes para construcción, remodelación o ampliación de casas de amparo de la ciudad destinadas a víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas; aportes para equipamiento o provisión de mobiliarios destinados a las casas de amparo; y capacitación y asesoramiento técnico para su adecuado funcionamiento", señaló León.

El programa está destinado a mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas; a organizaciones de la Sociedad Civil; a Municipios y Comunas que desarrollen acciones, programas, conformen una Casa de Amparo o alojamiento transitorio para atender situaciones de violencia.

"El Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer dispone que los Estados adopten medidas jurídicas, medidas preventivas y medidas de protección para resguardar a las mujeres y a sus hijos e hijas contra la violencia. La firma de este convenio es un avance en este sentido, fortaleciendo los programas existentes y dando lugar a la realización de nuevas acciones positivas contra la violencia de género, contribuyendo al empoderamiento y ejercicio de los derechos humanos de las mujeres en situación de violencia", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario