La ciudad

Aprueban la ley de acceso a la información

La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó por unanimidad el proyecto de ley de acceso a la información pública. Se trata de la séptima media sanción a esta iniciativa legislativa que ahora queda en manos del Senado.

Domingo 29 de Julio de 2018

La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó por unanimidad el proyecto de ley de acceso a la información pública. Se trata de la séptima media sanción a esta iniciativa legislativa que ahora queda en manos del Senado.

La propuesta fue presentada por el diputado del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real. Y apunta al libre acceso a la información, de toda persona física y jurídica, a los actos de gobierno de los tres poderes del Estado, sus entes descentralizados y entidades autárquicas.

"Si hay un proyecto de ley que viene siendo resistido por los senadores de Santa Fe es el de acceso a la información pública", recordó Real.

"Pese a que nadie se opone a las políticas de transparencia, la cultura del secreto está muy arraigada en ciertos sectores de la administración pública. Durante estos años, los senadores se opusieron e impidieron el tratamiento de esta ley para que la provincia cuente con una ley propia en la materia, amplia y sin restricciones, y optaron por adherir a la ley nacional vigente que lejos está de ser transparente", agregó el legislador.

Cursos de capacitación en Coad

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) realizará cursos de capacitación docentes gratuitos sobre transformaciones sociales en el territorio de la agricultura, escritura académica, procesos de trabajador docente y salud laboral, y producción de conocimiento en el nivel superior. Las clases comenzarán el mes próximo. Para mas información, los interesados pueden comunicarse al 679-9500.

Taller intensivo de radio

El próximo martes 7 de agosto comienza un taller de radio, que se hará durante seis martes seguidos, en Rioja 1631 (piso 2), de 19.30 a 21.30. Se entregará material didáctico y certificado al finalizar. Para informes, los interesados pueden comunicarse telefónicamente al celular 156-414927 o por mail a arteycomunicacion2015@gmail.com.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario