comerciantes

Aprobaron la creación de una plataforma virtual para comercios de Pérez

Es para publicitar en las páginas web del municipio los productos que cada uno vende. La norma incluye a negocios tradicionales, microemprendedores, artesanos y feriantes.

Lunes 01 de Junio de 2020

Con el objetivo de acompañar políticas para la reactivación económica de la ciudad, el Concejo Municipal de Pérez aprobó la creación de una plataforma virtual de comerciantes locales que no fueron exceptuados del aislamiento preventivo social y obligatorio. La finalidad es publicitar en las páginas web del municipio los productos que cada uno vende. La norma incluye a negocios tradicionales, pero también a microemprendedores, artesanos y feriantes.

El proyecto fue presentado por los concejales Mauro Rojas y Silvina Rodríguez, del bloque Celeste y Blanco (Partido Justicialista) y fue aprobado por unanimidad. Se estima que en unos 15 días el Ejecutivo podría ponerlo en funcionamiento.

Entre las principales consideraciones del proyecto se destaca que podrán hacer uso de esta plataforma todos los comerciantes que no fueron exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Estado en relación a la pandemia Covid-19 y que su actividad representa el principal o único ingreso económico.

En esa línea, los creadores de la propuesta resaltaron que son muchos los vecinos que se encuentran a cargo de pequeños y medianos comercios, y esta herramienta les permitirá generar recursos económicos y a la vez trabajar con medidas de seguridad, normas legales y de protección mutua.

También aclararon que no sólo podrán publicar los comercios inscriptos y habilitados sino también aquellos en proceso de regulación y con preinscripción municipal.

"Esperamos que los comerciantes se acoplen a esta propuesta y acerquen el material de sus productos para cargarlo a la web o, en caso de que el municipio les dé acceso mediante un usuario y clave, se comprometan a subir sus promociones", señaló el concejal Rojas.

Al apoyar la iniciativa, los concejales consideraron que el Estado, tanto nacional, provincial como municipal, debe tomar medidas que permitan transitar esta situación económica atípica.

Utilidad

A la vez, los concejales aclararon que, si bien en la actualidad existen rubros que han podido comenzar a trabajar casi con normalidad, es necesario disponer de herramientas concretas por si la pandemia genera brotes y hay que regresar a fases anteriores de prevención.

Para crear el registro virtual se requerirá a cada comerciante, microemprendedor, artesano y feriante un resumen de su actividad, rubro, productos, precios, promociones y ofertas.

También es necesario indicar el domicilio y la forma de contacto para que los clientes interesados puedan acordar las correspondientes entregas.

Adhesión a la Ley Micaela

El Concejo Municipal de Pérez aprobó la adhesión a la Ley Micaela. La iniciativa fue del concejal Federico Jolly del Frente Perez Cambia, “con el objeto de capacitar y concientizar a todas las personas que integran el Estado, en la prevención, sanción y erradicación de la violencia de género”, señaló. El proyecto de ordenanza fue aprobado en forma unánime.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario