La ciudad

Apresaron al hombre que le tiró una botella a un vecino que criticó una manifestación

La Justicia lo buscaba desde octubre cuando participaba de un corte durante el que arrojaron 24 toneladas de basura en Pellegrini y Lagos

Miércoles 01 de Noviembre de 2017

La Justicia lo buscaba desde el 9 de octubre, cuando se hizo una protesta de recolectores de residuos en la que 24 toneladas de basura quedaron depositadas en el cruce de Ovidio Lagos y Pellegrini. Está acusado arrojarle una botella de vidrio a un vecino que filmaba y criticaba el corte de calle. Por eso se ordenaron allanamientos para detenerlo y, como no lo encontraron, quedó en calidad de prófugo. Ayer se presentó junto con su abogado en el Ministerio Público de la Acusación y fue apresado. Hoy será sometido a una audiencia imputativa por los delitos de amenazas en contra del vecino y de impedimento del normal funcionamiento del tránsito por tierra, por haber participado del piquete.

El lunes 9 de octubre pasado, empleados de dos empresas de recolección de residuos diferenciales —Clean City y Ambiental Planet SRL— realizaron una protesta porque no los habían dejado descargar la basura en el relleno sanitario de Ricardone.

Desechos

En ese marco, los trabajadores, nucleados en el Sindicato de Camioneros, cortaron el tránsito por la mañana frente a la Secretaría de Ambiente y Espacio Público y, como parte de la protesta, descargaron allí 24 toneladas de desechos que quedaron allí y que la Municipalidad debió retirar tras la protesta, lo que implicó a la ciudad un gasto de más de 100 mil pesos. Desde el gobierno local sostuvieron que ese monto y una multa que podría ascender a los 5 millones de pesos iban a ser trasladados a las firmas cuyos trabajadores participaron del reclamo

En medio del reclamo de ese lunes, un hombre que pasaba por el lugar grabó la protesta con su celular mientras se quejaba por la medida de fuerza. En el video, que dura cerca de un minuto, se ve como uno de los manifestantes toma una botella de vidrio de entre los residuos recién descargados en la calle y se se la arroja al hombre que filmaba mientras le exigía que se retirara. Le erró por unos cuantos centímetros.

Días después de ese incidente, el Ministerio Público de la Acusación identificó al presunto agresor como Fausto M., de 31 años, y allanó su casa y su lugar de trabajo. No lo encontraron y en ese momento fue declarado en rebeldía.

Ayer el sospechoso se presentó en Fiscalía junto a su abogado defensor, Gonzalo Rucci, y quedó detenido en la sede de la Policía de Investigaciones hasta hoy, que será sometido a una audiencia imputativa.

La fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, Valeria Haurigot, lo acusará de los delitos de "impedimento del normal funcionamiento del tránsito por tierra", por haber participado de la protesta; y de "amenazas coactivas calificadas por el uso de arma en concurso real", por haber arrojado la botella contra el hombre.

La audiencia se celebrará, a partir de las 10, en el primer piso de los Tribunales provinciales (Balcarce y Montevideo) y será presidida por la jueza Hebe Marcogliese.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario