La ciudad

Apoyo, asesoramiento, y contención tras un fatal incendio

La intendenta Fein dio intervención a diferentes áreas municipales para atender a las víctimas y familiares luego del trágico siniestro.

Domingo 03 de Junio de 2018

Tras el fatal siniestro en una vivienda de barrio Triángulo, que se cobró las vidas de una mujer y tres de sus hijos, el municipio puso a disposición personal de distintas áreas para llevar adelante la contención para la familia de las víctimas, y atender todo tipo de necesidades que afrontan en este difícil momento.

   Según confiaron los vecinos, los integrantes de la familia damnificada acudían al Centro de Convivencia Barrial Vía Honda, donde realizaban algunas actividades sociales y educativas.

   La intendenta de la ciudad, Mónica Fein, manifestó un profundo pesar por el hecho ocurrido en la mañana del viernes pasado, que conmocionó a la ciudad, y dispuso que personal municipal lleve a cabo los trámites de sepelio gratuito a través del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria.

   Además, hubo una primera asistencia con ropa, colchones y frazadas para poder atravesar el fin de semana, destinada a la hija mayor de la mujer y a su pequeña, que lograron sobrevivir al terrible siniestro.

   Una vez apagadas las llamas, Defensa Civil realizó la inspección ocular en el lugar para evaluar los riesgos de la construcción que está en peligro de derrumbe. Ante este escenario, el Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat anunció que aportará los recursos para la reconstrucción de la vivienda.

   De esa manera, con una acción prioritaria y coordinada entre el ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe y la secretaría de Desarrollo Social municipal, se le brindará asistencia y acompañamiento en los requerimientos de quienes sobrevivieron al siniestro, poniendo a disposición toda la estructura del Estado en este pasaje tan complicado.

Tragedia

Vale recordar que una mujer de 40 años, que cursaba un embarazo avanzado, y sus tres hijos, fallecieron el viernes al producirse un incendio en la zona sudoeste de Rosario. Fuentes policiales indicaron que el siniestro se declaró poco antes de las 5.20. De acuerdo a los primeros relevamientos y pericias en el sector, el fuego se había iniciado en la planta alta de la vivienda, y tuvo consecuencias fatales.

   Según las informaciones iniciales, tras un dificultoso ingreso a la vivienda, y luego del intento de controlar las llamas, los socorristas constataron que en lugar estaban sin vida una mujer de 40 años, quien se encontraba cursando un avanzado embarazo, un chico de 16 años, y dos nenas de 8 y 9 años.

   Ese trágico desenlace del incendio causó conmoción en el barrio, y en toda la ciudad.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario