La ciudad

"Apostamos a hacer una verdadera refundación del sanatorio Ipam"

El cirujano Jorge Kohan, flamante director de la entidad, pretende que vuelva a ser uno de los pilares de la medicina de la ciudad y la región

Domingo 02 de Septiembre de 2018

La nueva gestión al frente del Sanatorio Ipam (Nuestra Señora del Rosario), liderada por el médico Jorge Kohan, traza proyectos y pretende crecer y consolidarse alrededor de la inserción social que tiene esta tradicional entidad de zona sur, ubicada en Sarmiento 3125. "Esto es una refundación del sanatorio", destacó esperanzado el director del centro.

"Queremos que Ipam respete su historia, pero que se anime a mirar para adelante. Y que todos, profesionales médicos y empleados, nos embarquemos juntos en este desafío de crecer", confió este cirujano que hace 31 años trabaja en la institución.

Esta nueva gestión fue elegida por asamblea y asumió el 6 de agosto pasado. "La idea es mantener las fuentes de trabajo ya que el sanatorio tiene 350 empleados directos, y hay unos 200 médicos que trabajan en la institución", contó Kohan.

Desde el punto de vista del potencial que tiene este proyecto, el director recalcó: "Tenemos una fuerte incidencia en el sur de la provincia, viene mucha gente de localidades cercanas, y la idea es volver a fortalecer esos lazos".

"Queremos también aumentar nuestra capacidad de trabajo, mejorar nuestra calidad, nuestras prestaciones, que ingresen nuevos profesionales, que tengamos más trabajo y aumentar la producción para poder revertir esta delicada situación financiera que estamos viviendo", expresó el cirujano, que tiene 3 años de mandato.

Y subrayó: "Entendemos que el nombre Ipam está instalado, como una marca que se impregnó muy fuerte sobre todo en zona sur, porque hace más de 50 años que está funcionando, queremos pelear por recuperar esa inserción".

Luego agregó: "Sabemos que cuando Ipam empezó no había otras prepagas, y que hoy existe una gran abanico de ofertas de competencia, pero nosotros queremos hacernos fuertes desde los recuerdos de la gente que se atendía con su familia en el sanatorio".

Sobre las puntos que dan forma al proyecto general, remarcó que "la intención es crecer e incorporar médicos más jóvenes para afirmar la renovación que estamos iniciando. También darle lugar a la formación y mejorar el nivel académico del centro. Queremos hacer una gestión para los que vienen detrás nuestro".

Y amplió: "En la prepaga vamos a salir a competir en el mercado, para tratar de aumentar la cápita. Y en el sanatorio queremos aumentar el trabajo y los servicios para atender mejor a cada vez más cantidad de gente".

"En este momento tenemos una buena relación con el sindicato, y tenemos el apoyo de otras instituciones médicas. Queremos hacer una buena gestión junto a todos ellos, y que no se pierda ninguna fuente de trabajo", sostuvo.

La flamante conducción del Ipam percibe que "hay una nueva generación de profesionales que tiene mucho empuje y hay que darle lugar. Pretendemos afianzar la marca Ipam en la calle, como una opción muy válida en la salud de Rosario y de toda la región", concluyó Kohan.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario