La ciudad

Apartaron a un empleado municipal por una presunta "intimidación"

Ocurrió el jueves pasado en el Centro Cultural Fontanarrosa. La denuncia fue presentada en Fiscalía.

Jueves 10 de Mayo de 2018

Un empleado del municipio fue apartado de manera provisoria de su cargo a raíz de una denuncia en su contra por una presunta "situación intimidante" que investiga la Municipalidad y el Ministerio Público de la Acusación.
Se trata de un empleado del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, que el jueves pasado "intercambió el número del celular" con una alumna del Ballet Estable Municipal para invitarla a una "charla de mujeres". Sin embargo, desde esa institución se encargaron de confirmar a La Capital que "no existen" ese tipo de encuentros en ese lugar.
Ante esto, el trabajador en cuestión fue apartado del cargo este lunes por el director de la institución ubicada en San Martín y San Luis, mientras la Dirección de Investigación y Etica Pública y Transparencia del municipio inició un sumario y esta misma tarde solicitó información al Ministerio Público de la Acusación, donde los padres de la joven de 19 años realizaron la denuncia.
Por su parte, Carla Lucarini, del área legal de la secretaría de Cultura del municipio, aseguró que se comprometió con el caso desde el primer momento, reafirmó que van a "proteger a la alumna, y que bajo ningún concepto" van a permitir "ningún tipo de acto sospechoso" del cual está bajo investigación.
Según indicaron fuentes consultadas por La Capital, el caso transcurrió el pasado jueves, cuando la joven bailarina salía de una clase de ballet. Allí fue donde se generó la charla y el intercambio de celulares, según precisaron.
"El hombre la intercepta en el hall de entrada y la invita a un ciclo de charlas. Ahí le pide el número de teléfono y ella se lo da, al tiempo que él le da un papel con sus datos", detalló a La Capital Rodrigo Mazzuchini, representante legal de la joven, quien agregó: "Ella, propio de su ingenuidad, accedió y después advirtió que no era una situación normal, con lo cual se lo comunicó a sus padres que, incluso, mantuvieron contacto con los abogados del municipio".
En tanto, desde Fiscalía consignaron esta tarde que la denuncia será derivada a la Unidad de Salidas Alternativas "por tratarse de una denuncia de amenazas simple", aunque por el momento no hay medidas en curso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario