animal suelto

Apareció un pavo real en una plaza de la zona sur de Rosario

Personal policial y de Defensa Civil rescataron al ave que había trepado a un árbol de plaza Saavedra

Miércoles 12 de Mayo de 2021

Desde hace varios días, vecinos de la zona sur de Rosario se sorprendieron al cruzarse por la calle con un ejemplar de pavo real. La imagen se repitió en los últimos días hasta que, este miércoles, tuvo que intervenir personal policial y de Defensa Civil para rescatar al ave que había quedado en lo más alto de un pino de plaza Saavedra.

Mientras los vecinos de la plaza de Saavedra e Italia observaban el trabajo de la Sección Ecológica de la Policía y de Defensa Civil, la pregunta era cómo había llegado un pavo real a deambular por las calles rosarinas, hasta que apareció quien dijo ser el dueño para reclamarlo.

"Se me escapó el viernes, lo tengo desde chiquito", dijo el hombre, quien detalló que el ave se encuentra suelta en un predio de dos mil metros cuadrados desde hace ya dos años, y que se escapó volando.

Sin embargo, otra persona se presentó asegurando que el pavo real es suyo y que le fue robado de su casa hace tres meses.

Hasta que se resuelva a quién pertenece, el animal se encuentra en custodia (tras una revisión veterinaria) y los involucrados deberán declarar en Fiscalía.

https://twitter.com/policia_fe/status/1392609326544601088

En la tarde de este miércoles, gran cantidad de vecinos de plaza Saavedra miraban hacia las copas de los árboles y señalaban los plumas azules que brillaban entre las hojas. Es que el pavo real había volado hasta un pino "de más de diez metros" y se negaba a bajar.

Tras el llamado de vecinos, arribó personal de Defensa Civil y de la Sección Ecológica de la Policía, que bajaron al pavo real. "Estaba tranquilo, no le pasó nada", contó un vecino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario