La ciudad

Apareció el implante coclear que le robaron a los padres de un chico hipoacúsico

El robo ocurrió en barrio Acíndar. La mamá de Nicolás confirmó que el dispositivo lo encontró una mujer dentro de un contenedor de Pascual Rosas y Presidente Perón. Estaba intacto.

Miércoles 29 de Octubre de 2014

"Me lo devolvió una mujer, el implante estaba intacto, en su estuche original y seco, teniendo en cuenta cómo llueve". Esas fueron las primeras palabras de Cecilia a La Capital, que desde anoche pedía desesperadamente que los ladrones que la asaltaron en la puerta de su casa le devolvieran el implante coclear de su hijo Nicolás, quien padece hipoacusia.

Es que desde marzo, Nicolás, que tiene dos años y medio "comenzó su vida auditiva", confesó Cecilia, aliviada por la recuperación de un costoso dispositivo, el cual "está graduado para él (Nicolás) y no le sirve a otra persona", explicó a La Capital.

Tras reclamar por el aparato en todos los medios, incluso en las redes sociales, Cecilia recibió una llamado de una mujer confirmando que había encontrado el audífono en un contenedor cercano al Centro de Distrito Oeste.

"Me llamaron hace unos minutos", le dijo a La Capital. Y agregó: "Lo encontró una mujer en un contenedor de Godoy (Presidente Perón) y Pascual Rosas".

"Como tenía miedo de que me asaltaran otra vez, le pedí a un amigo que me acompañara y fuimos. Me encontré con una chica de 20 años, que tenía una nena, y se había enterado por el noticiero. estaba intacto, en su estuche original y seco, teniendo en cuenta cómo llueve", contó Cecilia.

"Se lo que estás pasando, te vi en los medios", le confesó la chica que le devolvió el implante coclear, "una jovencita de 20 años, muy humilde", indicó.

Su hijo Nicolás tiene dos años y medio y en febrero fue operado para colocarle el implante coclear, ya que padece un cuadro de hipoacusia severa. "El implante lo tiene desde febrero, pero recién en marzo pudo ser activado. O sea que su vida auditiva empezó en marzo", precisó.

Anoche, cuando corrían las 23.30, Cecilia junto a su marido, sus tres hijos y su hermano, volvían a su casa de Mosconi y Mascardi cuando fueron abordados por cuatro delincuentes que se desplazaban en moto. "No les importó nada y nos sacaron todo", aseguró.

"En ese momento, Nicolás iba dormido en brazos y yo le había sacado el implante porque había transpirado y eso no se puede humedecer", recordó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario