La ciudad

Anuncian festejos populares en Rosario por el aniversario de la Revolución de Mayo

El domingo, desde las 11, en el parque Irigoyen, 27 de Febrero y Maipú, habrá dos escenarios con números folclóricos y concurso de torta asada. Para hoy se anuncian actividades en Villa Hortensia  y en el Centro de Expresiones Contemporáneas.

Viernes 25 de Mayo de 2012

Las festividades oficiales por el 25 de Mayo en Rosario fueron reprogramadas para el domingo a partir de las 11, según informó la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.
Pasado mañana se realizará lo que se definió como "la fiesta cívica popular más grande". Eso será en el parque Hipólito Irigoyen, en 27 de Febrero y Maipú, donde se leventará un escenario con canta y baile, comidas típicas y un concurso de torta asada.

En cuanto a la artística, los organizadores anunciaron que habrá un escenario, ubicado en Gálvez y Laprida, dedicado exclusivamente al chamamé. Las presentaciones estarán a cargo de Mario Reinoso y Alberto Paz, y sobre las tablas actuarán Leonel Ojeda, Emiliano Barbona, Las Reliquias Tarragoseras, Herencia Chamamecera, Estrella del Litoral, Los Nuevos Guachitos del Chamamé, Gauchos Costeros y agrupaciones de baile y zapateadores.

También habrá otro cenario de canto y danzas folclóricas argentinas, en Maipú y 27 de Febrero, que será conducido por Marcelo Nocetti, Silvana Torres y Liliana Perosio. Allí actuarán Guillermo Benítez, Marisol Martínez, César Miranda, Micaela Jelonche, El Pampa Oberá, Juancito Almada, La Chacarerata Santiagueña, Los Trovadores del Norte y Agustín Pistone.

También se presentarán los grupos de danzas Resplandor, Huellas, Rosario de Santa Fe, Arriando Sueños, el conjunto de baile de La Pérgola y Abriendo Tranquera, junto al ballet de Carolina Perrota. Además podrán degustarse comidas típicas y habrá puestos de artesanos y pilcheros.
 
Para hoy, milonga, truco y mates.

Hoy, desde las 15, y si el clima lo permite, en los jardines del Centro Municipal de Distrito de Villa Hortensia, en Warnes al 1900, tendrá lugar la tradicional milonga patria.
También hoy, en el Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las Artes y el río), de 15 a 19 , se realizará la jornada Tardecita Criolla con el primer torneo de truco patrio, mates y música a cargo de la banda folclore fusión Milagreros.

Todas estas actividades son con entrada libre y gratuita.

El sábado 26 continúan los festejos por el 25 de Mayo. A las 22, en el Centro de Expresiones Contemporáneas se presentará la obra de teatro Cenizas de Sánchez. Entrada $30. Y, el domingo a las 18 h se presenta la orquesta de Carlos Quilici con entrada libre y gratuita
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS