La ciudad

Anticipo de verano: catorce mil personas coparon La Florida

Movida en la playa rosarina. El sol y el calor impulsaron a los bañistas en masa al balneario tradicional de Rosario. En estos días, se lanza la temporada 2016.

Viernes 27 de Noviembre de 2015

Con el termómetro superando los 27 grados, La Florida tuvo su anticipo de verano. Las doradas arenas junto al río Paraná se sembraron de sombrillas amarillas y el balneario explotó de gente. En el medio de la movida, se produjeron eventos deportivos y hasta el debut de una competencia de crossfit. Los accesos a la zona norte quedaron saturados de autos y hasta muchos estacionaron encima de la rotonda y las veredas. Un caos que aún no encuentra solución.
  Sol, calor y playa. Combinación perfecta para miles de rosarinos. Y así lo demostraron al volcarse masivamente a La Florida durante este fine de semana largo, con la presencia de 14 mil personas, de los cuales 7 mil saturaron la playa ayer domingo. La afluencia estaba a la vista: cientos de sombrillas amarillas parecían sembradas en un campo de arena.
  El verano está a la vuelta de la esquina. Y las autoridades de la empresa que administra el balneario Costanera Rosario se están preparando para la temporada 2016. De las pequeñas encuestas a quienes llegan a la puerta se deduce que amén de los rosarinos, cordobeses, bonaerenses y entrerrianos eligen refrescarse y pasarla bien allí. Hasta se hicieron presentes varios grupos de brasileros.
  A partir de mañana, el costo del ingreso será de 35 pesos (era de 25 pesos) y la estadía para dejar el auto en el estacionamiento a la altura de Bajada Escauriza aumentará de 60 a 90 pesos.
  La afluencia de bañistas no fue el único dato del fin de semana. En el ala norte, se desarrolló el primer certamen de crossfit en un deck de playa organizado por promotores locales. “Rossfit Games 2015” tuvo varias categorías de hombres y mujeres forzudos y musculosos que dejaron atónitos al público con el levantamiento de pesas y ejercicios en altura.
  Incluso al evento, a plena música y con una platea femenina concurrida acudieron participantes de Buenos Aires y Capital Federal.

Playero. A metros de allí, y por el ingreso norte de La Florida tuvo lugar la tercera etapa del Circuito Rosario Beachvolley con asistentes de Chaco, Corrientes, Formosa, Mar del Plata, Salta y Mendoza.
  Unas 25 parejas de varones y otras 10 duplas de mujeres deleitaron al público con un deporte netamente de playa.
  Las actividades del fin de semana también incluyeron al Círculo Rosarino de Canotaje y a la Red de Hogares Verdes. En el balneario se inauguraron los llamados jardines verticales: módulos con plantines que simulan un espacio verde.
Rescates. Para este año, habrá mayor cobertura del centro de operaciones de emergencia que funciona en La Florida. Así lo indicó el titular de Costanera Rosario, Lucas de la Torre. “El fin de semana ya concretamos más de 10 rescates de kayaks por fuea de nuestro espacio y con el apoyo de nuestra lancha de rescate. Se trabaja en forma coordinada con los guardavidas en las torres, 6 cámaras de monitoreo y la coordinación del centro de operaciones”, explicó el funcionario para ejemplificar sobre la importancia de esta dependencia.
  Otro de los puntos es la prevención. Días atrás, se lanzó un alerta a corto plazo ante el peligro a que haya una descarga de rayos. “Desde el centro de operaciones se coordinó la evacuación de la gente”, acotó De la Torre.
  También se sumaron más juegos de plaza para niños y juegos adaptados para discapacitados. En diciembre se inaugurará un Salón de Usos Múltiples (SUM) para capacitaciones libres y grautitas en meteorología, normas de navegación, resucitación cardiopulmonar y primeros auxilios.
  Todo está dispuesto para un verano caliente. Cuerpos tatuados, figuras esbeltas se entremezclan con la desinhibición de muchos en mostrarse sin tapujos, ni prejuicios. ¿Hubo topless?, preguntó este diario al responsable del balneario. “No, esta temporada pero sí el año pasado vinieron unas chicas espaplas y armaron bastante revuelo”, finalizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS