La ciudad

Anticipan que será difícil conseguir taxis para las fiestas

Domingo Baez, referente de la entidad, garantizó que los coches circularán con normalidad durante el día, pero aclaró que en las "madrugadas la situación será complicada".

Miércoles 19 de Diciembre de 2012

La Asociación de Conductores de Taxis aseguró que el servicio se cumplirá con normalidad en las horas previas de la Navidad y Año Nuevo, pero aclaró que durante la madrugada la situación "será complicada".

Así lo dijo Francisco Baez, principal referente de la asociación. En diálogo con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el representante de los "tacheros" se refirió al cronograma que dispuso la Municipalidad para que durante las primeras horas del día de Navidad y del año nuevo circulen por las calles unos 2.500 taxis.

"Es un cronograma parecido al de todos los años, que tiene bastante fallas. Pero puede asegurar que taxis, de día, habrá. Lo que se va a complicar, como ocurrió toda la vida, será la madrugada. Si los taxis están diez o doce horas moviendo a toda una ciudad, y después todas esas personas quieren moverse en una hora, es lógico que falten autos", remarcó Baez.

Para que los ciudadanos no queden de a pie en la madrugada del martes, Baez le reclamó a la Municipalidad que también garantice las frecuencias de horarios de los ómnibus urbanos. "Piden 2.500 taxis en la calle, ¿pero hay la misma cantidad de colectivo trabajando? No. ¿Van a trabajar los ómnibus a la noche?. (Las autoridades) no lo dicen", sostuvo.

El dirigente sostuvo: "Tengo 65 años y desde que tengo uso de razón, los 24 y 31 de diciembre faltó transporte. Fueron días complicados toda la vida. Hasta las diez y media, once de la noche, habrá taxis suficientes, mientras pongan colectivos. Ahora, si ponen dos colectivos por línea cada cuarenta minutos, no hay taxis que alcancen. La falencia está en los colectivos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS