La ciudad

Anticipan que la matrícula en los colegios subirá "entre un 20 y un 25 por ciento"

El titular de la Junta Arquidiocesana de Educación Católica (Jaec), Walter Van Meegrot, dijo que el incremento acompaña el proceso inflacionario y el aumento en las cuotas mensuales.

Lunes 15 de Octubre de 2012

El presidente de la Junta Arquidiocesana de Educación Católica (Jaec) Walter Van Meegrot dijo que la matrícula para el ciclo lectivo 2013 se ha incrementado "entre un 20 y un 25 por ciento". Sostuvo que la cuota mensual durante el presente  año aumentó un 25 por ciento. Y que los valores de matrículas y cuotas dependen de la ubicación geográfica de cada establecimiento y la realidad social del entorno.

"En lo referido a la matrícula para inscribir a un alumno en la escuela, esta tiene los avances lógicos de la variación de la inflación", sostuvo el representante de los colegios privados confesionales a "La barra de Casal" de La Tres.

En este sentido, señaló que para este año "hay una proyección (de aumento) de entre un 20 y un 25 por ciento, que es lo que se ha permitido también para el aumento de las cuotas".

Apuntó además que en la provincia hay casi 290 escuelas que cobran menos de 100 pesos por mes de cuota,  y unas 310 que cobran 259 pesos, el tope permitido para las escuelas que poseen con el 100 por ciento de subsidio estatal. La cuota varía, según Van Meegrot, "dependiendo del lugar y la zona geográfica que adquiere la escuela".

"El aporte del Estado está dirigido al sostenimiento de los salarios. Todo lo que es mantenimiento de toda la estructura (escolar) surge de la cuota mensual que los padres abonan", concluyó Van Meegrot.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS