La ciudad

Anticipan "ola de juicios" por daños en varias galerías

Sábado 23 de Junio de 2018

El presidente de la Asociación Casco Histórico, Fabio Acosta, advirtió que se viene "una ola de juicios contra el municipio" por las fallas en la obra de remodelación de calle Sarmiento, el impacto que ha tenido en locales comerciales y la falta de respuesta oficial.

El mes pasado, comerciantes y frentistas habían denunciado que las galerías ubicadas entre Córdoba y Rioja se inundaron durante las lluvias intensas de mayo y en los subsuelos se filtró agua por los techos.

Los empresarios atribuyeron los inconvenientes a fallos de cálculo hidráulico y a la colocación de caños mucho más chicos de lo necesario durante la obra de ensanchamiento y adoquinado de este tramo del casco histórico, una intervención que duró casi un año para sólo 400 metros urbanos.

"Como no hubo respuestas del municipio a los legítimos reclamos de los comerciantes, no queda otra vía que la demanda judicial", planteó Acosta, quien además alertó que "en caso de que vuelva a llover fuerte, habrá más problemas, porque no se han solucionado las fallas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});