La ciudad

"Antes que la velocidad, la provincia debería controlar la inseguridad en los accesos"

El concejal de Rosario Federal reclamó que primero se instalen las videocámaras que Antonio Bonfatti prometió cuatro años atrás para garantizar la seguridad en la ciudad. 

Lunes 29 de Septiembre de 2014

El concejal de Rosario Federal Diego Giuliano le salió al cruce a la iniciativa de la provincia que se propone reforzar el control de la velocidad en los accesos rosarinos y disparó: "Parecer una ironía, ahí donde debería haber puestos fijos policiales y videocámaras para prevenir el delito, van a poner radares para multar a los que exceden la velocidad".

“Cuando la gente trata de pasar rápido por los permanentes ataques que sufren en los accesos a Rosario, el gobierno provincial anuncia que va a concederle a una empresa privada el producido de las multas por tres años para luego, quedarse con los radares", disparó Giuliano, titular de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal, hoy en declaraciones a LT3.

“Se trata de prioridades: primero deberían decirnos por qué todavía no instalaron las cámaras de videovigilancia en los accesos, prometidas por la provincia desde el año 2010, y luego deberíamos trabajar con seriedad en la reducción de la velocidad", insistió el edil, en respuesta al anunció hecho por el gobernador Antonio Bonfatti, quien reveló que se instalarán 400 radares para controlar la velocidad vehicular en los accesos a Rosario .

En ese sentido, Giuliano propuso que se establezcan puestos fijos de control policial, además de otros móviles para garantizar la seguridad de los automovilistas en los accesos a la ciudad, donde últimamente se multiplican los asaltos violentos.

Asimismo, requirió a la municipalidad que lleve adelante un relevamiento de la cabeceras de las autopistas a Rosario, así como también de los demás accesos a la ciudad, indicando caminos rurales, puentes, pasos peatonales, calles y pasajes que desembocan en los mencionados accesos y que suelen ser utilizados como corredores para la huida o el ocultamiento de las personas que comenten delitos.

También, solicitó que se mejore la iluminación y señalización de las principales arterias de la ciudad y que se reparen las que no estén en condiciones a fin de mejorar las condiciones de seguridad.

Finalmente, reclamó "la presencia de fuerzas de seguridad, para generar cerrojos digitales que posibiliten el seguimiento de los sospechosos ante un ilícito, con puntos de captura que incluyen los accesos y los corredores que se utilizan después de un hecho para el ocultamiento de las personas o los bienes involucrados".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario