LA CIUDAD

Ansés: quiénes cobran las pensiones no contributivas este martes 1º de diciembre

Finalizados los pagos de AUH, AUE, Plan Alimentar y jubilaciones, la Ansés continúa con el pago de las pensiones no contributivas.

Martes 01 de Diciembre de 2020

Tras la finalización del calendario de cobro para jubilados y pensionados, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) arranca este martes 1° el calendario de pagos para los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC).

Además, el organismo liderado por Fernanda Raverta continúa con el pago a los beneficiarios de las Asignaciones de Pago Único y las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas, vigentes hasta el 9 de diciembre para todas las terminaciones de documento.

Por otro lado, tras descartar el pago de un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). el gobierno confirmó un bono de fin de año de $9.400 para los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo y el Plan Potenciar Joven.

Ayer, lunes. terminaron los pagos de jubilaciones y Prestación por Desempleo, cobros que se suman así a la Asignación Universal por Hijo ( AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), Asignación Prenatal y por Maternidad y Tarjeta Alimentar.

Cobro de Pensiones No Contributivas

Este martes cobrarán sus haberes los beneficiarios con documentos terminados en 0 y 1. Para ello, deberán acercarse por ventanillo a las sucursales bancarias habilitadas. Cabe recordar que estas personas no deben solicitar turno previo.

Además, hasta el próximo 9 de diciembre se pagarán las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas para todas las finalizaciones de documento. Lo mismo sucederá con las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción):

Bono de fin de año: ¿Quiénes lo cobran?

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó el pago de un bono de $9.400 para “las 700.000 personas que forman parte del Potenciar Trabajo y cobran la mitad del salario mínimo”.

Por el momento no se informó si los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) cobrarán el bono de fin de año. No obstante, recibirán un extra que corresponde a un beneficio anual del 20% acumulado de 2019 y el monto duplicado de la Tarjeta Alimentar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario