La ciudad

Ansés Rosario no atiende hasta el miércoles por un reclamo salarial

Hasta el lunes inclusive los trabajadores nucleados en ATE de la delegación local de la Ansés estarán en asamblea permanente y el martes habrá un paro con movilización. Reclaman por una negociación salarial que tildan de “maliciosa” y piden alrededor de un 33% de incremento.

Viernes 10 de Junio de 2011

Hasta el martes inclusive la delegación local de la Ansés (Administración Nacional de la Seguridad Social), dejará de atender al público a causa de que los trabajadores nucleados en ATE permanecerán en asamblea permanente desde hoy viernes y hasta el lunes, en tanto el martes habrá un paro con movilización. Las protestas están centradas en el repudio a una negociación salarial que califican de “maliciosa”, ya que UPCN aceptó el 24% que ofreció el gobierno y ATE pide alrededor de un 33%.

Lucía Rosso, delegada en el Ansés e integrante de la Comisión Administrativa de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Rosario explicó que “la situación actual es que estamos en asamblea la jornada completa, no solo acá en el centro, sino también en las unidades de la zona norte y oeste en repudio a una negociación paritaria maliciosa”.

“En lugar de discutir salarios y condiciones dignas de trabajo salario se hizo un acta como si los gremios se hubieran reunido en el Ministerio de Trabajo cuando la reunión se hizo en Córdoba 720, en la sede central de Ansés en Capital”, denunció la gremialista.

“En ese acta figuran personas que no han asistido, tanto del Ministerio de Trabajo, como de algún gremio como el nuestro, ATE, y por lo tanto en el día de ayer se han presentado cartas documento al señor Bossio y al Ministerio de Trabajo para que se expidan sobre esta situación tan irregular”, explicó la referente de los trabajadores.

“El problema de lo que pide UPCN(Unión del Personal Civil de la Nación) es de ellos- admitió Lucía sobre la posición del gremio de aceptar el ofrecimiento estatal- nosotros los trabajadores que nos reunimos desde hace tiempo pedimos una recomposición salarial que contemple el deterioro que ocasionó la inflación estamos hablando aproximadamente de un 33% y si tenemos convenio colectivo lo que corresponde es que las partes se junten para discutir y no que se aplique el porcentaje que dicta el gobierno unilateralmente del 24 por ciento”, detalló sobre el reclamo.

“Estamos en asamblea permanente hasta el lunes y el martes tanto ATE como Apops decretó paro con movilización”, afirmó la referente de ATE, y concluyó aclarando sobre la atención a quienes ya tiene turnos otorgados: “Nosotros no lo determinamos, eso corre por cuenta de la jefatura de cada unidad, pero le aconsejamos a la comunidad que consulten a partir del miércoles”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario