Violencia

Anita Martínez contó en primera persona un caso de abuso infantil

En la sesión de ayer del Concejo Municipal la edila conmovió al recinto tras la aprobación de un protocolo contra la violencia de género.

Viernes 03 de Julio de 2020

Cuando la sesión del Concejo Municipal giraba en torno al tratamiento y posterior aprobación de un protocolo de procedimiento ante episodios de violencia de género en el ámbito de la administración pública, la concejala Ana Laura Martínez, de Juntos por el Cambio, desarrolló una exposición que caló hondo porque aludió a la problemática desde una experiencia personal.

Anita Martínez puso en valor la posibilidad de denunciar de forma cuidada, respetada, a sobre cerrado y sin tener la necesidad de exponerse para así evitar mayor vulnerabilidad. "Para que no te pase, para que no me pase, para que no nos pase, porque es un tema que atravesó todos los sectores sociales, todas las familias”, señaló en tono reflexivo en un contexto de mucha atención y respeto por parte de sus pares.

“Siento la necesidad de confesión de parte. Me costó treinta y pico de años poder decir que sufrí abuso infantil intrafamiliar, y en este sentido tener la contención de mi familia, de mis padres, pero también la mirada rara de qué habré hecho con tan sólo 9 años para que un primo abusara de mí de una manera continua”, narró la edila con sentidas palabras.

Fue allí cuando Martínez hizo hincapié en la parte medular de su pensamiento: “Ahí está el punto de inflexión, de amarnos y perdonarnos, de que todos tengamos las herramientas de poder trabajarlo. Por eso lo cuento desde el perdón, no siento la victimización ni me siento víctima, me siento fortalecida porque tengo un hijo varón, porque tengo una hija mujer, y porque no quiero que esto le pase a ninguno de los hijos de esta hermosísima ciudad”.

Por última la concejala dijo que es fundamental "quererse sanas, sentir libremente, elegir libremente" y que no tengan que pasar por situaciones de violencia de diferente índole.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario