La ciudad

Analizarán hoy en el Concejo la reconversión de La Siberia

El Rector de la UNR, Héctor Floriani, se presentará hoy en el anexo del Concejo Municipal, para una importante reunión con ediles de las comisiones de Planeamiento y Gobierno.

Miércoles 30 de Mayo de 2018

El Rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Héctor Floriani, se presentará hoy, a las 10, en el anexo del Concejo Municipal, para participar de una importante reunión con ediles de las comisiones de Planeamiento y Gobierno. El encuentro servirá para intercambiar información e inquietudes sobre el proyecto de transformación urbana que se desarrollará sobre la zona del Centro Universitario (CUR) y que incluirá la conversión de calle Beruti en avenida, la realización de nuevos bloques de viviendas para 321 familias, la ejecución de nuevos accesos viales, y la recuperación de la barranca en esa franja.

Este plan integral tiene prevista una inversión de mil millones de pesos que será encarada por la provincia y beneficiará a 50 mil rosarinos. Y según destacaron las autoridades, "será la obra de mayor impacto urbano en la ciudad en los próximos tres años".

La convocatoria se inserta en el marco de reuniones especiales que se vienen desarrollando los miércoles, sobre esta importante intervención urbana. De esos cónclaves ya participaron el secretario de Planeamiento Municipal, Pablo Abalos; funcionarios del Servicio Público de la Vivienda; referentes de las entidades a cargo de la urbanización de la zona; clubes del barrio y también vecinos.

"Este encuentro servirá para seguir analizando el proyecto de la ciudad universitaria. El rector nos traerá la idea de reformulación del predio que pertenece la universidad. Y de nuestra parte le haremos planteos sobre lo que tiene que ver con el plan en la zona", comentó la concejala Fernanda Gigliani, presidenta de la comisión de Planeamiento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});