La Ciudad

Analizarán fotos y videos para identificar más responsables

La policía de la provincia utilizará las imágenes para denunciar penalmente a otros agresores que participaron de la marcha anticuarentena

Miércoles 26 de Mayo de 2021

La Policía de Santa Fe detuvo ayer más de 30 negacionistas del coronavirus que agredieron y escupieron a efectivos de la fuerza y a periodistas durante una manifestación ilegal en el Monumento a la Bandera, que no respetaba ninguna de las restricciones sanitarias vigentes. Los aprehendidos fueron imputados por violar los decretos de los gobiernos nacional y provincial, así como los artículos del Código Penal que establecen sanciones a quienes propagan deliberadamente una epidemia. En ese marco, advirtieron que seguirán analizando fotos y videos para continuar identificando responsables de las agresiones en la marcha. Además, los detenidos fueron acusados de instigación a cometer delitos y desobediencia a un funcionario público (artículos 205, 209 y 239 en función del artículo 45 del Código Penal).

Ayer, por orden del fiscal Marcelo Vienna, la policía pudo intervenir en la manifestación en el Monumento y detuvo a uno de sus principales instigadores, Mariano Arriaga, líder de “Médicos por la Verdad”, quien tenía una orden de captura y llegará en condición de detenido a la audiencia imputativa.

El subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Llumá, destacó: “Solicitaremos asistencia a los laboratorios de análisis digital forense de la Policía Federal para seguir identificando a los agresores, quienes pusieron en riesgo la salud de nuestros hombres y mujeres, empleados policiales, deberán responder ante la Justicia. Esperamos que los fiscales y los jueces establezcan sanciones duras y ejemplificadoras para estos criminales”, se encargó de enfatizar Llumá.

En ese marco, la policía y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) analizarán videos y fotografías que permitirán identificar y denunciar penalmente a otros agresores presentes en la tarde de ayer, en el Monumento, la gran mayoría deliberadamente sin barbijo.

En el desalojo, la jefa de la Brigada Antiexplosivos debió ser hospitalizada tras recibir un golpe en el rostro de un exaltado.

Por su parte, autoridades de la Municipalidad informaron que multarán, e incluso pueden llegar a clausurar, a comerciantes y empresarios de la medicina privada que hayan participado en los agrupamientos y en las agresiones a las fuerzas del orden y a periodistas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario