La ciudad

Analizan el impacto de obras de gas en la región junto a empresarios

Acompañado por Omar Perotti, el encuentro fue encabezado por el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, quien destacó una millonaria inversión para Rosario.

Sábado 21 de Marzo de 2015

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, y el diputado nacional Omar Perotti, candidatos a gobernador y vice del Frente Justicialista para la Victoria de Santa Fe; encabezaron en la Asociación Empresaria un encuentro con distintos sectores de la industria y la construcción, donde analizaron el impacto que provocará en la región, las obras de gas que anunció la presidenta Cristina Fernández y que se realizarán en Rosario y otras ciudades de la provincia.

   “Las gestiones que hemos realizado para que Rosario reciba 75 millones de pesos del gobierno nacional hablan de un Estado que invierte para generar escenarios adecuados para que la inversión privada se estimule y genere empleo”, dijo Ramos.

   En tal sentido, evaluó que “estas inversiones, a la par de aquellas relacionadas al transporte y a las obras energéticas, pondrán sin dudas a Santa Fe a liderar un proceso de desarrollo muy importante”.

Niveles alarmantes. “El nivel de desempleo que ha y en el Gran Rosario, que estimamos afecta a unos 60 mil santafesinos, habla de una de las ciudades con más altos índices del país, pero es una de las regiones más ricas. Esto habla a las claras del trabajo que tenemos que hacer para que estas inversiones que realiza la Nación se traduzcan en mayor empleo. Debemos generar en Santa Fe y los grandes centros urbanos, mayor actividad económica y más desarrollo para mejorar la vida de nuestros coprovincianos”, destacó Ramos.

   El secretario de Transporte puso de relevancia el convenio “para potenciar el gas para las industrias en la cuenca lechera, una de las cuencas más importantes del país y de Latinoamérica, que es un verdadero orgullo para los argentinos. Allí se hará una inversión de $750 millones y después en 12 localidades (incluida Rosario) por más de $350 millones. Esto suma, conforme al plan de energía que ya hemos incorporado en la provincia, más de 2.200 megas en este año, y hace generar condiciones para que se trabaje con el sector privado para tener nuestra producción al máximo, generando trabajo y actividad económica”.

Gas domiciliario. Con respecto a si se va a ampliar el servicio de gas domiciliario en Rosario, Ramos señaló: “Venimos a plantear soluciones definitivas, y este tiene que ser el capital inicial de generar un fondo, de ahí el acuerdo con el sector privado para que el año que viene no estemos hablando de esta problemática. Con Omar (Perotti), como hemos hecho en nuestros territorios; es una oportunidad para mover la rueda y coordinar los esfuerzos entre el Estado nacional, el provincial y el sector privado. Necesitamos redireccionar los fondos para que los empresarios den fuentes de trabajo, y no se hagan cargo de cosas que le competen al Estado”.

   Por su parte, Perotti detalló que en el encuentro “se mostró la forma en la que vamos a gestionar; hablando de las cosas hechas, de los aportes que se están dando y de cómo potenciarlo en el territorio provincial. Hay mucha inversión del gobierno nacional, que hay que potenciarla con los gobiernos locales y provincial. Esto es inversión pública que da trabajo y Santa Fe gana en competitividad, mejorar las comunicaciones ferroviarias, la previsión de gas y el tendido en la provincia para todo el norte provincial, es de alto impacto para toda la provincia de Santa Fe”.

   Junto a Ramos y Perotti también estuvieron presentes en la reunión con empresarios los concejales Héctor Cavallero y Roberto Sukerman, y la diputada Erika Gonnet.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS