La ciudad

Amsafé Rosario realizó un fuerte reclamo y Binner cuestionó la medida

Los docentes reclaman una suba salarial , jubilación con 25 años de servicio y la creación de 90 mil horas cátedra. El gobernador dijo que los maestros "se equivocan" con esta medida. Hubo desobligación de alumnos a las 10 y las clases se retomarán a las 14. 

Martes 15 de Septiembre de 2009

Rosario- Los docentes reclaman una suba salarial , jubilación con 25 años de servicio y la creación de 90 mil horas cátedra para la escuela secundaria. El gobernador Hermes Binner, en tanto, consideró que los maestros "se equivocan" con esta medida.

Más de 1.000 docentes rosarinos se movilizaron este mediodía hacia la plaza San Martín donde se eetá desarrollando el acto principal tras la desobligación de alumnos desde las 10 y hasta las 14.

Los docentes se concentraron pasadas las 10.30 en l aplaza 25 de Mayo y luego marcharon por calle Santa Fe hasta la plaza San Martín, frente a la sede local de gobernación.

Juan Pablo Casiello, secretario adjunto del gremio, llevó la voz cantante en el acto, donde los docentes reclamaron una suba salarial y la apertura de la paritaria correspondiente, como también que se le dé tratamiento al proyecto de jubilación docente con 25 años de antigüedad, además de la creación de 90 mil horas cátedra para la escuela secundaria.

Por su parte, el gobernador Hermes Binner señaló que  los maestros "se están equivocando. Hay una paritaria que fue votada por unanimidad y los docentes tienen la posibilidad ahí de participar activamente. Diría que un 80 por cientos de aspectos fueron definidos en paritarias. De manera que hoy, si son del gremio Amsafé no tienen ninguna razón en tener actitudes por fuera del debate de una ley como la de paritarias".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario