La ciudad

Amsafé Rosario quiere parar el 8 de junio en adhesión a la protesta de la CTA nacional

La decisión se tomó ayer en un plenario de delegados y se votará en las escuelas. Hasta el lunes que viene los maestros de la delegación Rosario del gremio docente podrán votar en las escuelas para dar su conformidad o no con la medida de protesta.  

Jueves 02 de Junio de 2011

 

 

Amsafé Rosario impulsa un paro de actividades el próximo miércolesen adhesión a la jornada nacional de protesta organizada por la CTA nacional, que responde al sector de Pablo Micheli. La decisión se tomó ayer en un plenario de delegados y se votará en las escuelas.

 

Hasta el lunes que viene los maestros de la delegación Rosario del gremio docente podrán votar en las escuelas para dar su conformidad o no con la medida de protesta dispuesta para el miércoles 8 de junio.

 

De aceptarse el paro, la medida sólo afectará al ámbito de alcance de la delegación Rosario del gremio docente, ya que Amsafé provincial responde al sector de la CTA de Hugo Yasky.

 

El plenario de delegados realizado ayer resolvió impulsar esta medida, con una agenda de reclamos que van desde el salario igual a la canasta familiar, la jubilación con 25 años, sin límite de edad y el 82% móvil, contra el hambre y la pobreza: aumento de las partidas para comedores y copas de leche, por la creación de las horas y cargos que el sistema necesita, contra las cesantías encubiertas, la defensa de las escuelas técnicas y artísticas y las viviendas dignas para la docencia, entre otros temas.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario