La ciudad

Amsafé Rosario lleva la moción de paro a la asamblea provincial que se reúne hoy

La delegación local dio ayer una contundente demostración del rechazo a la propuesta de reforma del sistema previsinal que hizo el gobierno. Nueve de cada diez maestros rosarinos la rechazaron y votaron por un paro de 48 horas. Hoy se define en la capital provincial.

Viernes 16 de Septiembre de 2011

Los docentes nucleados en Amsafé Rosario rechazaron en forma contundente la propuesta del gobierno provincial (nueve de cada diez votaron en contra) y llevan a la asamblea provincial que se realiza en la ciudad de Santa Fe la moción de un paro de actividades por 48 horas en toda Santa Fe.

En contacto con el programa Dos tipos audaces de La Ocho, Daniel Couselo, de Amsafé Rosario brindó un resumen de la reunión mantenida por los docentes rosarinos. “De 6.500 maestros que votaron, 5400 rechazaron la propuesta del gobierno. Estamos hablando de casi un  90 por ciento. es decir  9 de cada 10 compañeros entendieron que esta no es la propuesta que quieren,que tiene que ser mejorada. Por eso se rechazó y se votó una moción que expone un paro de 48 horas que ya está votado”.

El dirigente rosarino agregó que se decidió también “emplazar al Gobierno para que la semana que viene esté entregando una nueva propuesta que contemple la baja de edad de jubilación y de los años de aporte. Ese es el eje de lo que estamos reclamando. Acá no discutíamos el invento de los 350 cargos, que  no podrá solucionar el problema previsional de de los docentes en Santa Fe y que además debe ser aprobado por la legislatura el año próximo,  con una coordinación pedagógica que no se sabe cuál va ser la función. Ese punto ha enojado muchísimo a la docencia”.

“Además volver  a votar una propuesta un tema de la paritaria del 2010 como el de las viviendas  que parezcan propuestas de gobierno, lo que son obligaciones del Ministerio de Educación, y que eso no puede ser expuesto como propuesta de una paritaria”, agregó.

Couselo sostuvo que el rechazo se impuso en otras seccionales del gremio como San Lorenzo, Caseros, Belgrano, Gral López y Gral. Obligado. "Estos resultados y la diferencia abrumadora que lleva Amsafé Rosario va a ser una tendencia difícil de revertir en la asamblea provincial.. Vislumbramos que en la asamblea va a salir el rechazo de la propuesta. Lo que vamos a determinar y discutir allí es la modalidad, si será con  medida de fuerza y cuál va a ser esa  modalidad la semana próxima. Creemos que es una tendencia que va a ser muy difícil de revertir”, opinó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario