La ciudad

Amsafé Rosario exigió respuestas por los hechos de violencia en las escuelas

Los docentes se concentraron esta mañana frente a la sede local del ministerio de Educación, en Gaboto 480 para llevar sus reclamos.

Viernes 04 de Junio de 2010

Esta mañana, numerosos delegados de Amsafé Rosario se concentraron en la sede del Ministerio de Educación, de Alem y Gaboto, "para exigir respuestas serias ante las reiteradas situaciones de violencia que se vive en las escuelas de la ciudad".

El secretario de asuntos sociales de la delegación local del gremio docente, Daniel Couselo, señaló a LaCapital.com.ar que presentarán "una nota para reclamar se articule una política adecuada que atienda a esta realidad".

 Según expresó, "hacen falta cargos de preceptores, tutores en las escuelas medias para atender a los alumnos y acompañar el trabajo docente".

 También aseguró que "faltan equipos interdisciplinarios que atiendan a las distintas escuelas". Couselo habló de la necesidad de prevenir estos casos con personal y recursos adecuados.

El dirigente se expresó a favor de que "de una vez por todas se articule una política educativa adecuada a las necesidades de las escuelas, y que sirva para atender a casos de violencia como los que se han manifestado públicamente en los últimos días".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS