La ciudad

Amsafé Rosario dice que "es apresurado" hablar de aceptación de propuesta

Daniel Couselo, titular del gremio de los maestros estatales rosarinos, manifestó que serán los docentes en sus lugares de trabajo quienes decidan si aceptan o no la propuesta del 21 por ciento de aumento escalonado. Hoy y mañana se cumple el segundo paro de 48 horas en la provincia.

Martes 06 de Marzo de 2012

Para Amsafé Rosario “es apresurado” por el momento hablar de que el conflicto entre los docentes y el gobierno esté superado tras la nueva propuesta de aumento formulada por las autoridades provinciales.

En contacto con el programa “El primero de la mañana” de La Ocho, el secretario general de Amsafé Rosario, Daniel Couselo, prefirió esta mañana “no hacer vaticinios” acerca de si la nueva propuesta de aumento salarial expuesta por el gobierno desactivaría las medidas de fuerza que llevan adelante los maestros.

“Hasta que no se produzcan las asambleas departamentales y sean los propios docentes en sus lugares de trabajo los que definan si rechanzan o aceptan la propuesta, es muy apresurado hablar de eso”, dijo el dirigente en relacón al probable levantamiento de los paros dispuestos por los gremios para la semana que viene.

“Puede haber valoraciones distintas; compañeros que esta propuesta como algo positivo o superadora en relación a la propuesta anterior. Vamos a tener que analizar bien la propuesta porque el rechazo del 21 por ciento no ha variado”, dijo Couselo.

El dirigente de los maestros públicos rosarinos aclaró con relación al nuevo incrimento del 18 por ciento para marzo y el 3 restante en julio: “En primer lugar nos estamos enterando por los medios de comunicación de una propuesta antes de la reunión provincial prevista para hoy. Hacer valoraciones y apreciaciones a priori de un análisis colectivo, no parece apropiado. Habrá que analizar las grillas porque el porcentaje sigue siendo el mismo. Sigue siendo del 21 por ciento. Si uno piensa que habrá cargos o jerarquías que van a tener el 23 por ciento y otros el 18, eso desequilibra y pone en un plano de desigualdad a distintos sectores de la docente. Lo que hay que ver es que no se achate la escala salarial ni se pierda la relación. Según los cargos, tienen un puntaje. El aumento tiene que ser parejo. Una maestra de escuela especial no puede estar ganando lo mismo que una maestra de grado de escuela común o que una de nivel inicial. Habrá que tener en cuenta estas cosas, analziar que pasa con las horas cátedras. “

 

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