La ciudad

Amsafé Rosario consultará a los maestros si moviliza por salarios el próximo 26

Los docentes rosarinos evalúan iniciativas para reclamar por los salarios. El secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, no descartó realizar una movilización en la última semana de agosto. Una reunión de maestros en la Escuela Almafuerte debate qué medidas tomarán.

Jueves 13 de Agosto de 2009

Amsafé decidió consultar a los maestros rosarinos la semana que viene si realizan una movilización, con desobligación de alumnos, el próximo 26 de agosto para reclamar por los salarios. La prpuesta es que la jornada de protesta coincida con el paro nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Desde las 8.30 los delegados que pertenecen a la delegación local de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) debatieron en la Escuela Almafuerte (Salta al 2.500) qué iniciativas tomar para reclamar por los salarios, también relevan la situación de las escuelas luego de los días sin clases por la gripe A, el tema jubilatorio y otras demandas sectoriales.

Pero el tema salarial fue el que se más se hizo oír entre estas reivindicaciones. El delegado de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, le dijo a LaCapital.com.ar que en la reunión se trataron además otros temas, entre los que menciono "el desmembramiento de los Normales, la eliminación de los equipos odontológicos y los graves problemas de salud laboral que se viene registrando en nuestro gremio".

La idea es establecer un sistema de consulta, que será definido a partir del lunes próximo, que en el término de la semana decidirá si el 26 el gremio docente acompaña el paro de ATE con una movilización, con desobligación de alumnos incluida.

El martes pasado el secretario gremial de Amsafé provincial, José Testoni, señaló que el salario era parte de la agenda del sindicato para lo que resta del año. También que este tema se discutiría primero con los delegados seccionales para luego convocar a una asamblea provincial.

Por lo pronto, la ministra de Educación de Santa Fe, Elida Rasino, ya consideró que no ve posible que se vuelvan a incrementar los sueldos de los docentes en lo que queda de 2009. El último acuerdo salarial fue del 15% y se dio en febrero pasado, en mesa de paritarias.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS